García-Heredia se la juega en casa, Campillo se reencuentra con Guerrier e Hidalgo tiene sed de PGA
Segunda jornada concluida en el HSBC Championship de Abu Dhabi. Par4 Medios entrevista a los 6 españoles en liza.
Comenzó la segunda jornada del HSBC Championship de Abu Dhabi a unas horas que, no les vamos a engañar, invitan más a tomar un colacao calentito con galletas que a seguir partidas de golf.
No obstante, como entregados profesionales que somos y en un ejercicio heroico de voluntad (uno más), nos plantamos en Yas Links para vivir una jornada que está siendo muy interesante. Pese al calor y la humedad que han sido casi insoportables.
El primero en salir ha sido Don Alfredo García-Heredia que, si ayer firmaba una vuelta de -5, hoy veía su propio envite igualando el resultado con otros cinco bajo par. Bueno, no sólo lo ha igualado, sino que lo ha superado porque en esta segunda jornada no ha firmado ni un solo bogey.
De hecho, termina como el mejor español clasificado tras 36 hoyos y empatado nada menos que con un tal Rory McIllroy.
En la entrevista que hemos le hemos podido hacer, en exclusiva para PAR4 MEDIA, nos confesaba que poco más se puede pedir tras estas dos rondas en Abu Dhabi. De hecho, Alfredo es de los que piensa que el Yas Links se defiende con viento y greenes duros. Dos condicionantes que no se están viendo en el torneo. Esto está contribuyendo de manera notable a ver unos resultados bajos.
Preguntamos a Alfredo si se ve con opciones de meterse en la final de Dubai (dormirá en un proyectado puesto 55. A cinco puestos del premio). Será muy complicado, pero, lo más difícil de todo no sucederá en el verde sino en casa del bueno de Alfredo. Sí, sí, en casa.
Y es que tiene una situación que manejar, si se mete en la final, que requerirá de las mejores dotes diplomáticas: tiene reservado un viaje con su esposa de vacaciones a Australia nada menos para este mismo lunes. Casi nada… Quedan dos vueltas y en la mirada se puede ver que va a ir a por todas.
Como él mismo nos reconocía, está en su mejor momento de resultados de la temporada y se nota la confianza.
Por cierto, no se pierdan los recuerdos del asturiano en Canarias y los consejos para la buena pesca de mar en territorio patrio. No se puede tener mejor gusto, la verdad.
Nacho Elvira (que también nos ha atendido tras su ronda), por su parte, coincidía en el análisis sobre los mecanismos de defensa del campo con García-Heredia y pronosticaba que el resultado final se irá al entorno de los -20/-25 golpes.
Se ponía como objetivo mejorar su rendimiento con el putt para los días que quedan de la prueba pese a estar contento con su juego tras los primeros 36 hoyos.
De momento, el cántabro ha mejorado en un golpe su resultado de ayer firmando 68 golpes con un birdie más que ayer y los mismos tres bogeys. Por cierto, ayer y hoy, bogey en el 12. Un hoyo que parece que se le atraganta al bueno de Nacho.
El siguiente de los nuestros en compartir unas reflexiones con Par 4 Media, tras finalizar la segunda jornada, fue Jorge Campillo al que hemos visto en un buen estado de forma tras haber jugado en el PGA y en el circuito Europeo.
Clara mejoría en el resultado de nada menos que de 3 golpes que el cacereño achaca a un mayor acierto con los hierros frente a la jornada de ayer. No obstante, no se le ve muy contento con su juego porque sigue fallando por la izquierda desde el tee. Lamentaba no haber podido terminar con birdie en el 18.
Jorge sitúa el resultado final del torneo en el entorno de los -25 golpes coincidiendo en “la porra” con Nacho Elvira y fía esta cifra a que haya viento o no en Yas Links.
Por cierto, el caprichoso destino (por llamarlo de alguna manera) ha querido que en las dos primeras jornadas del torneo Jorge haya tenido que compartir partida con Julien Guerrier, al que todos recordamos por la pelea con Campillo en Sotogrande, tras un play-off infernal de 9 hoyos.
Llegaba el turno de Adrián Otaegui que nos contaba en la entrevista exclusiva que nos concedió tras su vuelta que se ha visto cómodo en el Yas Links. Se ha encontrado muy sólido en su juego con buen golpeo de bola y un buenas sensaciones. Cuestión fundamental en un jugador profesional del golf. Destacaba el donostiarra que, pese a haber jugado un número de torneos alto, esta temporada las dos últimas semanas le habían venido muy bien para recuperar “gasolina” y se ve en buen estado y, lo que es más importante, con ganas.
Al respecto del campo, destacaba la dureza de las condiciones de calor y humedad. Adrián nos ofercio el mismo análisis que sus compatriotas al respecto del viento y los greenes. Además, apostaba por una victoria el domingo seguro por debajo de -30 y en el entorno de los -25. Curiosa la coincidencia en la cifra. ¿Casualidad?. No lo creemos…
Alejandro del Rey hoy ha hecho una primera vuelta digna de la Play Station o la Xbox. Siete birdies, sí siete, en los primeros nueve hoyos del campo. Otro más en el 10 y dos bogeys en el 13 y 18 que han frenado un poco la racha y han sacado el carácter del joven jugador de veintiséis años.
No olviden que tiene la tarjeta del circuito europeo desde 2022 y nunca había jugado el Yas Links. Si lo llega a conocer bien, lía una hoy de padre y muy señor nuestro.
Pero, pese a su juventud, Alejandro no se conforma ni pierde pie con la realidad. Explicaba que la diferencia entre la jornada de ayer y la de hoy estaba fundamentalmente en el putt que ayer no estuvo fino. Le tiene respeto al campo y admite que lleva todo el año jugando campos que son nuevos para él. Le atribuye un gran mérito al trabajo que hace con su caddie los días previos a la competición en los torneos.
Tendrá que remar bastante mañana y el domingo pero no duden que hay partido para que Alejandro se meta en la final de Dubai si la suerte acompaña un poquito. Hoy, dormirá en la posición 62 de la Race to Dubai pero la posición en el ranking proyectado ya es la 59. Ojo si tiene un buen fin de semana.
En la porra, Alejandro sitúa la victoria el domingo entre los 28 y los 30 golpes bajo par.
Terminaba nuestra jornada a la vez que la de Ángel Hidalgo. Si algo desprende el malagueño es determinación y seguridad en sí mismo. Tiene absolutamente claro lo que quiere y lo verbaliza de manera clara: peleará por una tarjeta del PGA hasta el último golpe de la temporada.
Reconoce que el Talón de Aquiles de su temporada es el putt y muestra su descontento en esa faceta del juego mientras que es consciente de que está muy sólido desde el tee y con los hierros. Vean la entrevista que le hemos hecho y verán que lo tiene cristalino.
Les recomendamos que escuchen atentamente su reflexión acerca del subidón de su victoria en el Open de España y su visión del hecho de que llegue como el primer español clasificado en la Race to Dubai. Se ha acordado de los que no están. A buen entendedor…
Ángel pone también la victoria del domingo en 25 golpes. Desde luego, no se puede negar que hay un consenso más que notable entre los españoles y que ojalá tuviésemos para otros asuntos…
Por cierto, Paul Waring ha puesto el listón en nada menos que en -19 golpes. Posiblemente el récord del Circuito Europeo tras dos rondas disputadas. Ahí queda eso.
Mañana y el domingo mucho más golf en Par4 Media desde Abu Dhabi. ¡No se lo pierdan!
Entradas relacionadas
07 / NOV / 2024
La cara y la cruz de los nuestros en Abu Dhabi
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog