Y Yas Links se nos hizo bola...
Crónica de la tercera jornada del HSBC Championship en Abu Dhabi
Día complicado en la oficina para los seis españoles en liza en el HSBC Championship de Abu Dhabi.
Si ayer todos los nuestros coincidían en que la falta de viento y unos greens no demasiado duros estaba provocando que Yas Links Golf no se pudiese defender en condiciones. Hoy el campo ha enseñado los dientes un poquito más. Al menos con los nuestros.
La unanimidad en los resultados ha sido verdaderamente llamativa. Salvo Alfredo García-Heredia que ha sido el mejor de los nuestros en el día (-2) (y en el acumulado con -12 tras tres rondas), los otros cinco jugadores españoles están empatados en dos grupos.
Tras Alfredo García-Heredia, encontramos a Jorge Campillo, Álex del Rey y Nacho Elvira que han firmado un -1 en el día. Cierran la clasificación de españoles de la jornada Adrián Otaegui y Ángel Hidalgo con sendos +1.
Pero la unanimidad no acaba ahí. De los seis hispanos, tres (Otaegui, Hidalgo y Elvira) dormirán en la posición 41 empatados. Alfredo García-Heredia dormirá décimo octavo empatado, Álex del Rey en el puesto 35 empatado y Jorge Campillo en el puesto 54.
Y siguen las coincidencias entre los nuestros. Si hablamos de eagles firmados, por ejemplo, nos encontramos con que tres de ellos (Del Rey, Otaegui e Hidalgo) los han hecho. Por cierto, Adrián Otaegui y Álex del Rey en el mismo hoyo: el 11.
Ahora pasemos a los dobles bogeys (o peor) y nos encontramos con que han vivido la desagradabe experiencia cuatro de los nuestros: Alfredo García-Heredia (hoyo 8), Álex del Rey (hoyo 12), Adrián Otaegui por partida doble (hoyos 18 y 9 con un triple bogey) y Ángel Hidalgo (hoyo 3).
Pese a los discretos resultados, todos los jugadores españoles han tenido la amabilidad de atender a Par 4 Media. Prácticamente todos coinciden en su análisis: banderas algo más complicadas que en las jornadas previas y un poquito más de viento.
El primero en pasar por nuestras cámaras (solo tenemos una pero, como es frase hecha y da sensación de poderío, la dejamos tal cual), fue Jorge Campillo. Reconocía el de Cáceres que los segundos nueve le han lastrado con ese bogey y sin birdies. Identificaba el putt como la principal debilidad en el día de hoy y admitía que las posiciones de banderas habían ayudado a Yas Links a defenderse. Objetivo para el domingo “ir a por todas y generar buenas sensaciones para la semana que viene”.
Por su parte, Nacho Elvira, confirmaba lo expuesto por Jorge Campillo al respecto de la exigencia de posiciones de bandera en el día de hoy. “Si no estás fino, hacer birdies si no sales bien desde el tee”. El viento al final de la vuelta se ha hizo notar según señalaba el cántabro.
Al respecto de su vuelta reconocía que ha habido dos medias vueltas muy diferentes. Los primeros nueve han sido más duros. Se asomaron pronto los bogeys y lamentaba un drive en el 2 que, acompañado de algo de mala fortuna, le había salido caro. Por el contrario, en la segunda mitad del día, los birdies han dominado el resultado, dejando mejores sensaciones para la jornada del domingo.
Llegaba el turno de Álex del Rey y nos indicaba que las sensaciones de juego habían sido peores que en las jornadas anteriores. Señalaba, como una de las causas, los dos drives fallados con sendas bolas perdidas en la jornada, que le han costado 4 golpes. Reconocía que la vuelta había empezado tranquila pero había ido complicándose.
Preguntado por su eagle en el 11 nos decía que, él y su caddy, pensaron que era importante y que podría ser un punto de inflexión en la vuelta y les ayudaría a levantar el resultado. El doble bogey en el hoyo siguiente jugó un amargo papel de jarro de agua fría que Álex califica de frenazo. “Hay días en los que parece que vuelves y ¡pum!. Te pegas otra vez contra algo.
La jornada terminó con buen sabor de boca con un birdie en un 18 complicado con el viento en contra desde la izquierda”.
De nuevo, el madrileño señalaba que las posiciones de bandera y un poquito más de viento habían puesto las cosas más complicadas en la jornada coincidiendo con la visión de sus compañeros de nacionalidad.
Por cierto, nos ha dicho que mañana le va a tocar ir a por todas así que no le quiten ojo a la vuelta de Álex del Rey que es muy probable que nos lo pasemos bien.
Para Ángel Hidalgo, la jornada también ha sido complicada y así nos lo reconocía tras terminar su ronda hoy. Muy pronto se puso la cosa complicada viéndose con un prematuro +2, al firmar un doble bogey en el hoyo 3. No estaba contento con el putt el malagueño ya que, como él mismo nos indicaba había tenido tres tri-pateos y le estaba costando ver las caídas en los greens.
Al respecto del eagle en el 15, nos decía que ya venía cabreado por cómo estaba yendo la vuelta y que no lo había podido disfrutar. Su caddie le había indicado que había piano con el que poder jugar en el green. Ángel le contestó que iba a golpear la bandera y, finalmente, embocó.
Ángel es otro de los que reconoce que mañana saldrá a “todo trapo” pero que no supone una gran diferencia con su juego habitual. Por cierto, no se pierdan su reflexión acerca del otro deporte que practica y del que es un gran aficionado. El pádel le ayuda a liberar tensiones y reconoce que “últimamente gasto más en pádel que en golf”. Se ve que le duran poco las palas…
Por su parte, Adrián Otaegui nos indicaba que el día había sido complicado en cuanto al resultado pero no en cuanto al juego con el que se ha mostrado satisfecho. Señalaba que había tenido dos errores que, desafortunadamente, le habían costado el día. Y es que la jornada empezaba con dos bogeys en los dos primeros hoyos, siendo estos, según el propio Otaegui, hoyos en los que el birdie es factible.
El mejor momento del día para el donostiarra, ha sido la madera 5 que ha pegado en el segundo golpe del 11 y que le ha permitido firmar un eagle al dejar la bola a un metro del hoyo. “Ha sido el mejor golpe del día”.
El último de los nuestros en pasarse por los micrófonos de Par 4 (también decir que solo tenemos uno), ha sido nuestro mejor clasificado tras las tres jornadas y el mejor español del día con dos golpes bajo par en la vuelta.
Las banderas hoy estaban algo más esquinadas y ha hecho un poquito más de viento complicando un poco más el poder hacer resultados bajos. Citaba a Nicklaus, Alfredo García-Heredia para explicar su doble bogey en 8 que había sido provocado por un chancazo de libro.
Este momento ha lastrado un poco el resto de su vuelta ya que, como él mismo reconocía, le ha costado asimilarlo. Desde el 8 se ha visto que iba “un poco más acelerado de la cuenta y que cuando esto pasa, el swing no está en su sitio”. Calificaba su vuelta de “bastante librada” en cuanto al resultado.
Claramente, uno de los pilares que ha sostenido su juego hoy (y ya hace algún tiempo que viene observándolo) ha sido el juego con el putt. Se ha mostrado muy sólido y nos ha explicado durante la entrevista cómo ha conseguido mejorar su juego desde el Open de Italia de la mano de Jacobo Pastor con un trabajo más centrado en las sensaciones que en la técnica: “estoy pateando mucho mejor gracias a él. Las estadísticas están ahí desde el torneo de Alemania”, reconocía.
Por cierto, Par 4 ha hecho las gestiones oportunas a nivel diplomático y, si Alfredo consigue meterse en la final de Dubai, no tendrá represalias en casa con la cancelación del viaje familiar a Australia.
En cuanto al resto del torneo, vuelta discreta del líder Paul Waring (+1) que aguanta en la cabeza con -18 pero al que se acerca peligrosamente el pelotón. Su inmediato perseguidor, Norgaard, se sitúa a un solo golpe de distancia. La machada del día la ha protagonizado Tomas Detry con unos apabullantes 10 golpes bajo el par del campo para dormir séptimo empatado con un acumulado de -14.
Mañana, cuarta y última jornada en Abu Dhabi. Promete ser entretenida por varias razones y no les recomendamos que se la pierdan. Y si lo hacen, no se preocupen que se lo contamos en Par 4 Media.
Entradas relacionadas
07 / NOV / 2024
La cara y la cruz de los nuestros en Abu Dhabi
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog