Jorge Campillo el mejor de los nuestros en Abu Dhabi
La última jornada ha sido dura para más de la mitad de La Armada presente en Abu Dhabi.
No ha sido un día fácil para la mayoría de los nuestros en Abu Dhabi. Sólo Jorge Campillo ha conseguido un resultado notable (-7) terminando el día como el mejor español.
Salía temprano el cacereño lo cual nunca es buena señal para un domingo de torneo pero ha realizado una vuelta que, además de darle una buena renta en escalada de puestos en la clasificación del torneo (nada menos que 22), le deja lo que más estaba buscando: sensaciones buenas con el juego.
Al final de su vuelta, nos ha dedicado unos minutos y nos contaba que se ha visto sólido desde el tee y con los hierros, lo que le ha permitido generarse buenas oportunidades en los greens que, hoy, ha sabido aprovechar.
Empezaba con tres birdies en los cuatro primeros hoyos y se lamentaba de una madera 3 en el hoyo 5 que le había costado el bogey. La cara buena de la vuelta llegaba en el 7 con un eagle que ayudaba a reparar el error de dos hoyos atrás.
Para terminar el día, Jorge firmó dos birdies en los dos últimos hoyos. En el 17, con una salida de tee impecable dejando la bola a un par de metros del hoyo para cerrar el birdie. En el hoyo 18, Jorge ha jugado “de libro”, como él mismo reconocía. Salida de tee, partiendo la calle por la mitad, híbrido desde allí para ponerse en green de dos y sendos putts para acabar con birdie la jornada.
Cierra el torneo el cacereño en el puesto 32 empatado, siendo el mejor de los seis españoles en la clasificación final de la prueba.
Jorge, junto con su caddie Jesús Legarrea, ha encontrado sensaciones y confianza en su juego que le van a ayudar a afrontar la última parada de la temporada en Dubai como corresponde a la cita. Par 4 Media va a estar presente y se lo vamos a contar.
El siguiente en la orden de mérito española del HSBC Championship de Abu Dhabi es Alejandro del Rey. No estaba nada contento el madrileño que, en su primera aparición en el Yas Links de Abu Dhabi ha jugado, bajo nuestro punto de vista, un buen golf. Cierra su clasificación en el torneo en el puesto 37 empatado.
Con -3 en el día, Álex firmaba la segunda mejor vuelta del torneo pero la calificaba de "trabajada" ante las sensaciones de golpeo de bola que no habían sido nada buenas. No obstante, hoy ha caído de nuevo un eagle en el hoyo 11 al que, sin duda, alguna le ha tomado la medida a las mil maravillas.
Complicada la entrada en Dubai por la proyección de ranking. Este ha sido el gran mazazo para Alejandro ya que venía con la firme intención de meterse dentro de los 50 primeros. Es muy probable que el de Abu Dhabi haya sido su último torneo de una temporada sobre la que ha preferido no hacer balance de momento para recuperarse del enfado del día.
Viendo el golf que tiene y cómo maneja las situaciones del juego dentro del campo, Álex del Rey es una de las figuras más prometedoras de nuestro golf con apenas 26 años. De momento, ya se ha metido entre los 70 mejores del ranking europeo en 2024.
Hemos preguntado a Álex del Rey por su paso por Arizona State y los Sun Devils (su equipo de golf de la liga universitaria de los Estados Unidos) ya que resulta llamativo el número de profesionales españoles que han pasado por esta universidad. Nada menos que nombres como Jon Rahm, David Puig, Josele Ballester, además de Carlota Ziganda, Azahara Muñoz, Alejandro Cañizares o Noemí Jiménez se han formado en esta universidad que pasa por ser una de las mejores fuentes de talento de la cantera española.
El propio Álex colaboró en las tareas de scouting recomendando las incorporaciones de David Puig y Josele Ballester a su entrenador en la universidad. Fichajes hechos y el resultado habla por sí solo.
La casualidad ha querido que tres de los nuestros jugasen juntos hoy. Así pues, Adrián Otaegui, Ángel Hidalgo y Nacho Elvira han podido disputar una partida de claro color español. Tan claro color español que el speaker que presenta a los jugadores en el tee del 1, Alastair Scott (que es más escocés que el buen whisky) les ha presentado en un más que correcto español.
En cuanto al golf, caras algo largas de los tres jugadores que han hecho un resultado muy parecido. Hidalgo y Otaegui cerraban con uno bajo par mientras que Nacho Elvira se ha tenido que conformar con el par.
Para Otaegui la vuelta ha sido divertida y nos indicaba que tanto Elvira como Hidalgo hablan bastante durante el juego lo que ha hecho la jornada muy entretenida, pese al resultado. Las sensaciones para Adrián son buenas pero el resultado no ha acompañando. Para Dubai, ganas de ir a por todas porque, además, juega en casa (reside en Dubai) como él mismo nos reconocía y conoce muy bien el campo en el que se disputa la prueba.
Termina El Pirata en el puesto 52 empatado, entre otros, con Ángel Hidalgo. Y cuatro puestos por encima de Nacho Elvira (T56) que ha sido nuestro particular farolillo rojo en la mini liga española del HSBC Championship.
Ángel Hidalgo trasladaba una visión muy parecida a la de Otaegui. Le habría gustado al malagueño empezar a jugar más tarde (sinónimo de una mejor posición en la clasificación). La relación entre los tres jugadores es muy buena y ya que no han podido estar arriba, por lo menos ha sido una jornada agradable. Ángel Hidalgo ha jugado con frecuencia con los hermanos de Otaegui y Elvira y esto ha ayudado a construir una buena relación entre los tres.
Al respecto de la introducción en español del speaker del DP World Tour, Ángel confesaba la autoría intelectual del asunto ya que ha sido él quien le ha dicho en broma a Alastair Scott que “hoy tenía que presentarnos en español y me ha hecho caso”.
En cuanto al resultado y al juego, Ángel veía muy descompensado el resultado con lo visto en el campo e indicaba que “hemos jugado mucho mejor que lo que indica el resultado” pero admitía que ninguno de los tres había estado fino con el putt, siendo esta la principal causa de los guarismos de la vuelta y la igualdad resultante.
“No es la semana que queríamos”, concluía, pero Ángel se enfoca a centrarse para “dar caña en Dubai”. Y como las palabras se refrendan con hechos, mañana mismo se verá a Ángel Hidalgo jugando el Earth Course de Jumeirah, campo que no ha jugado nunca y en el que seguro va a disfrutar.
El tercero de la partida hispana en atendernos fue Nacho Elvira. Pudimos verle claramente contrariado con el juego y, especialmente con el putt. Faceta del juego que ha penalizado a los tres hoy.
“Siempre es bonito jugar con compañeros” y reconocía que el juego de los tres miembros de la partida hispana había estado lejos de su mejor versión. Se concedía que, hoy, ha sido el día que mejor ha jugado de tee a green en todo el torneo. Incluso decía que sus dos compañeros también habían mostrado solidez desde el tee.
Al respecto de la intro en español reconocía que “no lo había visto nunca” y que le había parecido un detalle bonito por parte del speaker escocés.
Para la semana que viene, muchas ganas y deseo de encontrar mejores sensaciones con el putt para poder hacer un buen resultado en Dubai.
El último de los nuestros en terminar el día fue Alfredo García-Heredia que, además, ha firmado el peor resultado personal en el torneo y el peor del día de todos los españoles.
Se marcha a casa (bueno, a Australia primero) cerrando la temporada en Abu Dhabi con un +1 en el día y en el puesto 44 empatado.
En cuanto a la clasificación final del torneo, se llevó el gato al agua Waring con un resultado de -24 (casi clavan la previsión los nuestros en los primeros días del torneo) seguido a dos golpes por un Tyrrel Hatton que llegó a ponerse líder de la prueba cuando terminó sus dieciocho hoyos dando un susto a su compatriota y flamante ganador del torneo.
Entradas relacionadas
07 / NOV / 2024
La cara y la cruz de los nuestros en Abu Dhabi
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog