Intervencionismo Ecoguiado para el tratamiento de lesiones
El Intervencionismo Ecoguiado es una unidad específica del Servicio de Traumatología dirigida al tratamiento de lesiones del sistema musculoesquelético como pueden ser tendinitis, bursitis, problemas articulares, desgarros musculares, fascitis plantar, gangliones y quistes sinoviales, entre otros.
Los médicos especializados de Hospitales Universitarios San Roque, realizan los diferentes tratamientos guiados por un ecógrafo. De esta forma se tiene un control de los músculos, tendones, ligamentos, nervios, etc. y se trabaja de forma más precisa, segura y eficaz.
Entre los tratamientos que se realizan, podemos destacar:
Infiltraciones de corticoides. Estando bien indicados por el profesional, son de gran ayuda en procesos agudos pues posee un efecto antiinflamatorio local potente, disminuyendo el dolor.
Viscosuplementacion con ácido hialurónico. Es un tratamiento perfecto para las articulaciones pues mejora la viscosidad del líquido sinovial y la elasticidad articular entre otros efectos positivos.
Proloterapia. Dentro del área de la medicina regenerativa podemos infiltrar una sustancia proliferativa para estimular el sistema inmunológico y fomentar la regeneración de los tejidos y la curación.
PRP. Se extrae sangre del paciente, que, tras una centrifugación, da como resultado un suero concentrado a base de Factores de Crecimiento que se encuentran en el interior nuestras plaquetas. Este plasma lo utilizamos para tratar lesiones de tendones, ligamentos y cartílago infiltrándolo en el sitio de la lesión. Estos factores son proteínas con capacidad de estimular la diferenciación y multiplicación celular y promover la curación de un tejido dañado.
Para aliviar el dolor asociado a algunas patologías y como alternativa a una intervención quirúrgica, los tratamientos realizados en la Unidad de Intervencionismo Ecoguiado pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida.
Entradas relacionadas
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog