Isabel Martínez e Iván Bravo de Laguna, ganadores del la Copa Kennedy Esrkine
Otra vez la joven cantera, se adueña de uno de los trofeos sociales más antiguos prestigiosos del Real Club de Golf de Las Palmas.
Han sido dos días de muy buena competición en Bandama, donde se disputó una de sus copas sociales más antiguas. La Copa Kennedy Erskine (1902)
La competición comenzó el pasado sábado y se disputaba a dos vueltas bajo la modalidad Individual Stroke Play Eclectic con handicap. donde el segundo día se intenta, jugando el mismo campo, mejorar el resultado en cada hoyo del día anterior. Es decir, en la segunda jornada el campo se mantiene idéntico al día anterior. Para el primer día se anotaro el resultado en todos los hoyos, no puede quedar ningún hoyo sin anotar. El segundo día se entregará la tarjeta del día anterior más la del segundo día.
Y, de nuevo, la cantera canaria ha conseguido un nuevo éxito.
Por un lado otra vez Isabel Martínez que con tan sólo 12 años está teniendo una muy buena temporada con victoria como en el Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife o la Copa Victory y también está el joven de 16 años Iván Bravo de Laguna que ya este año lleva varios entorchados como la Copa Gran Canaria
En la primera jornada, Isabel Martínez entregaba una tarjeta de -4. En los primeros 9 hoyos terminaba con +1 con birdies en los hoyos 3, 5 y 8 y luego aguantó hasta lograr su último birdie en el siempre exigente hoyo 15, par 3. Finalizó con una gran tarjeta de 73 golpes, +2 brutas del campo.
En segunda posición se situó Sofía Hennignsen a tan sólo un golpe y en tercera posición estaban Minerva Sintes y Anna Nemcova.
El domingo se jugó la segunda y última jornada, con la intención de mejorar la vuelta anterior, hoyo por hoyo. E Isabel no bajó el ritmo de competición, mejorando sobre todo en los hoyos 10 y 13 donde conseguía dos birdies para mejorar y conseguía hacer pares en los hoyos 4, 12 y 18 llegando a un total de 66.
En segunda posición y después de una gran remontada, la jugadora senior y veterana, María León que terminaba con un gran 68 en Casa Club.
Minerva Sintes lograba en solitario la tercera posición con gran 69.
El cuadro masculino estuvo muy apretado también por el hándicap. Es muy difícil ganar con hándica 0.4 y lograr un triunfo. Y esto es lo que hizo Iván Bravo de Laguna durante el pasado fin de semana.
El primer día lograba una gran tarjeta de 69 golpes gracias a un gran -2 con bogeys en el hoyo 1 y 18 y birdies en los hoyos 8,9,13 y 16. En segunda posición terminaba Luis Miguel Pablos Cáceres que finalizaba con 70 golpes y en tercera posición, estaban tres jugadores, Leo Morello, Felipe Meruane y Eduardo Melián.
Iván tenía claro donde tenía que mejorar y el domingo tenía que salir a por todas. Comenzaba mejorando el bogey en el hoyo 1 conseguía birdies en el 11 y en el 18. Y fue en este hoyo donde sabía perfectamente que si hacía el birdie se llevaba el campeonato a casa.
el joven Bravo de Laguna está jugando muy sólido y así se puede ver a lo largo de esta temporada que aún no ha terminado.
En segunda posición y con el mismo marcador, el jugador senior Sergio Calvo que tuvo un gran día y finalizaba con 65 golpes, y en tercera posición Luis Miguel Pablos con 66 golpes.
La Copa Kennedy Erskine fue donada en 1.902 al Club por A.Kennedy Erskine para jugarlo en la Modalidad de individual Stroke
Play Eclectic con hándicap.
El Campo
El Real Club de Golf de Las Palmas fue fundado a mitad del mes de diciembre de 1891 por miembros de las numerosas familias británicas residentes en Gran Canaria. Es, por tanto, por la fecha de su constitución, el decano de España de esta especialidad deportiva y uno de los más antiguos de la Europa continental.
Como ya todos sabemos, el club está situado justamente al lado de la Caldera de Bandama.
Es un par 71, de 18 hoyos, donde hay que destacar que 9 de sus hoyos tienen salidas con fuera de límites
Entradas relacionadas
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog