Tommy Fleetwood, la tercera cosa buena que le ha pasado a Iván Cantero en Dubái
Declaraciones exclusivas para Par4 Medios y Tengolf del británico tras su última ronda en Dubái con Iván Cantero.
Hay cosas que pasan pocas veces en la vida y, ¡qué demonios!, hay que disfrutarlas y saborearlas. Además es justo que a los buenos tipos le pasen cosas que molan y, esta, mola mucho. Ahora verán por qué les decimos esto.
Uno de los nuestros, Iván Cantero, ha tenido una semana muy especial a la que llegaba con muchísima ilusión como él mismo nos contaba en la entrevista que nos concedió en el Emirates Golf Club, dos días antes del arranque del Hero Dubai Desert Classic.
Iván nos confesaba que era una semana muy especial porque era su primer Rolex Series y venía con mucha humildad, pero con muchísimas ganas de pelear por todo. De hecho, nos explicaba que, analizando su juego y el tipo de campo en el que se disputa la prueba, por qué no iba a pensar que podía ganar el torneo. Finalmente, no ha podido ser, pero la actuación ha sido más que buena.
Esta es la primera de las cosas buenas que le han pasado y que él mismo se la ha currado. Ha jugado bien al golf. Muy bien. Y termina como el mejor de los diez españoles que han disputado la prueba. No pierdan de vista que este campo se ha llevado por delante a jugadorazos como Jon Rahm, Thomas Pieters, Adrian Meronk, Luke Donald o Viktor Hovland. A Iván Cantero no. Y de los que han sobrevivido a la guadaña del corte, Iván ha superado en la clasificación a tipos como Nicolai Hojgaard, Langasque, Bhatia o Wallace.
La segunda de las cosas buenas que le han pasado al de Llanes es que, hoy, ha tenido una oportunidad muy especial al jugar en la misma partida con un compañero de excepción. Nada menos que el británico Tommy Fleetwood. Un tipo de otra pasta y un golfista como la copa de un pino. No les ocultaremos que nos cae fetén.
Tanto el propio Iván como su caddie Adolfo Juan Luna, nos decían que la experiencia de jugar con Tommy les había dejado “flipados”. Sobre todo, porque el ganador de la Ryder Cup de Roma ha sido muy cariñoso y cercano con ellos pese a ser una mega estrella. El propio Adolfo Juan así lo reconocía en su cuenta de X (Twitter de toda la vida).
Y, ahora amigos, llega la tercera de las cosas buenas que le han pasado a Iván Cantero y debemos confesar que hemos jugado el papel de alcahuetas. Tras acabar la vuelta y acompañados por Alejandro Rodríguez de Tengolf, hemos podido hacer dos preguntas a Tommy Fleetwood justo cuando se marchaba.
Aquí las tienen Ustedes junto el vídeo del momento que les contamos. No pierdan detalle y dígannos, por favor, cuánto mola de 0 a 10 que una estrella de la talla de Tommy Fleetwood diga esto de uno de los nuestros:
Hola Tommy, para los medios en español, hoy jugaste con Iván Cantero, esta fue su primera participación en un "Rolex Series", ¿podrías compartir tus impresiones sobre él y su juego?
“Sinceramente, sé lo decepcionado que se sentirá al salir del último hoyo, especialmente por la forma en que terminó después de luchar tan duro durante todo el día.
Pienso que tiene un futuro muy prometedor, es un jugador muy poderoso, con una gran actitud, una persona encantadora. Sí, se lo dije en el último hoyo, realmente creo que tendrá un año muy, muy bueno. Solo necesita confiar y creer en sí mismo.
Creo que tiene mucho talento y mucho potencial”.
Con base en tu experiencia, ¿algún consejo que puedas compartir con él?:
“Siempre le digo a los jugadores que mantengan un enfoque muy claro y que se concentren en ellos mismos.
Obviamente, aprender de otros jugadores mientras inicias tus primeros años en el tour es importante, pero que confíe en su juego y en que su juego es lo suficientemente bueno para tener éxito.
Como dije, es muy poderoso, golpea la pelota a gran distancia y debería sacar provecho de eso, junto con sus muchas, muchas fortalezas. Pero, sobre todo, mantener una buena actitud y seguir progresando como lo está haciendo.
Creo que mientras confíe en sí mismo, le irá bien”.
Como se suele decir en estos casos: ahí queda eso.
Entradas relacionadas
15 / ENE / 2025
Tommy Fleetwood: ese señor británico que nos cae también
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog