Jon Rahm: Creo que he caído victima de Valderrama
Si hay un jugador este fin de semana en Valderrama que conoce lo duro que puede llegar a este campo, ese es Sergio García. Advertía, hace ya un par de jornadas a Jon Rahm, que apenas estaban viendo algunos de los dientes que este campo tiene en sus fauces.
Las dos primeras jornadas de este LIG Golf Andalucía, son una demostración empírica de que este campo puede llegar a ser una carnicería tremenda con los jugadores que no tengan un día excelente de golf. Incluso teniendo un buen día de golf, puedes pasarlas canutas si al campo se le mete entre ceja y ceja hacerte pasar una jornada complicada.
Jon Rahm, reconocía en su rueda de prensa tras la jornada de ayer, que “Siento que he caído víctima, como muchos otros, de Valderrama. He jugado bien al golf. He jugado bien los dos días pero es como que con un par de momentos malos, el impacto es significativo. Creo que he jugado bien todo el día”.
“Estaba teniendo una buena ronda de golf y en mi último hoyo (el 4) pego el drive y me voy al agua. Es solo un error pero ha tenido un coste altísimo. Esto es, básicamente, de dos a 4 golpes regalados en los dos días en los pares 5 por mandarla al agua. Eso es demasiado en Valderrama. Aparte de ese momento negativo, todo lo demás ha sido fantástico, he jugado muy buen golf. He estado muy cómodo desde el tee y golpeando la bola. Estoy difrutando de un swing muy suelto y muy a gusto, lo cual no había pasado en dos eventos seguidos durante algún tiempo. He estado jugando pensando en el swing y tratando de gestionarlo. Ahora me noto jugando más suelto y haciendo un mejor golf así que, al menos, estoy contento por esto”.
Preguntado sobre si tendría opciones para el domingo, Jon decía que “si tengo un día como el de hoy, creo que puedo llegar a unos -5 y quizás los líderes tropiecen. Necesito un resultado realmente bajo mañana pero 18 hoyos aún por jugar son muchos hoyos”.
La historia del día la compartió Jon tras una pregunta de uno de los periodistas de LIV Golf que, al ver una fotografía de Jon de niño en Valderama recibiendo una firma de Henrik Stenson en una camiseta. De nuevo, y no es la primera vez que lo vemos, Jon recibe un desafío para su memoria ya que le preguntaron si recordaba ese momento con Stenson: “Claro que lo recuerdo, es una gran historia. De hecho, si te fijas en la parte de arriba hay otra firma en rojo y es de Paul Casey. Fue mi primer evento de golf profesional como aficionado. Vine con mi padre y me parece recordar que fue un Volvo Masters en 2007. Lo ganó Justin Rose. El primer golpe de golf profesional que yo vi fue de Thomas Björn quien más adelante fue mi capitán en la Ryder Cup. Justin Rose, que ganó aquel torneo, fue mi primer compañero en la Ryder Cup y Paul Casey y Henrik fueron compañeros y vicecapitanes. Algunas personas con las que he compartido un largo viaje en mi andadura en el Golf profesional, estaban presentes aquel primer día”. No contento con este ejercicio de memoria añadía el de Barrika: “Hay algunas firmas más, creo que Miguel Ángel Jiménez, Nick Dougherty y algunos más. Yo estaba al final del 18, detrás del green y fueron muy amables parando para firmar. Recuerdo que fue un día con mucho viento y complicado”.
“Recuerdo que Paul jugaba con Dougherty y uno de los dos no había jugado bien aquel día. Aún así, pararon a firmar gorras e hicieron a mucha gente feliz aquel día. Es muy guay volver atrás en el tiempo y ser parte de esto siendo uno de los que firma. Es uno de esos sueños que he visto cumplidos”.
¿Y qué pasó con aquella camiseta?: “Oh, la camiseta. Mis padres la tienen, creo. Es una de esas cosas que mi madre seguro que aún conserva así que creo que la tienen ellos. La próxima vez la traeré”.
En la siguiente pregunta se pudo ver a un Jon Rahm contestando con emoción. Preguntaron los compañeros de prensa a Jon si pensaba que el siguiente Jon Rahm podría estar entre el público estos días y decía “Ojalá!. Sería un verdadero honor. Si puedo impactar de manera indirecta en el golf español, si puedo ayudar a que el siguiente gran jugador surja, sería absolutamente increíble”.
Para cerrar, Jon fue preguntado por su visión acerca de que LIV Golf pueda venir durante más años a Valderrama y qué visión tienen el resto de jugadores de esta sede para celebrar una prueba de manera recurrente en el futuro: “Yo espero que sí. Creo que, en general es una semana que gusta mucho. De cara a los jugadores y de cara a los que estén involucrados en la organización del torneo y la dirección del LIV. Es una semana muy buena para todos. Buen hotel, buen tiempo, buena comida, buena hospitalidad y un gran campazo de golf de los que ya no se ven por el mundo. Si dependiese de mi, venimos en Julio a Valderrama durante el resto de mi vida. Pero o depende de mi. Depende del club, de Turismo de Andalucía y, si hay suerte, ojalá tengamos más de un torneo en España. Con el buen tiempo que hace, pocos se quejarían. Es una pena que el campo de lo que da y que no pueda entrar aún más público. Estoy seguro de que si abriesen para que pudiera haber 50.000 personas, el público español vendría”.
Entradas relacionadas
14 / JUL / 2024
Eugenio López-Chacarra se resiste a Valderrama
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog