Jon Rahm y Chema Olazábal pasan el corte en The Masters
El de Barrika, con +5 al total, está a once golpes del trío de cabeza en Augusta National
Lejos en la clasificación, pero Jon Rahm (+5) sigue con vida en The Masters tras una segunda jornada en la que el viento, fortísimo e incansable, ha condicionado el juego de los golfistas. Este día ha dejado, además, el alegrón de ver a José María Olazábal (+6) dentro del corte tras ejecutar un sublime ejercicio de paciencia.
Jon Rahm terminó el día en 76 impactos (+4), un resultado prácticamente en la media de lo que se vio (sólo hubo ocho cartas bajo par). El vasco se movió en el filo del corte durante algunos tramos, pero sus birdies a los hoyos 15 y 16 certificaron que al menos habría un español el fin de semana.
Se cayó del mismo Sergio García (+7), condenado por un tramo especialmente doloroso entre el 11 y el 18 en el que se anotó cinco bogeys y un doble bogey. Día duro para el castellonense, que venía de hacer un notable inicio de temporada en LIV Golf.
La gran alegría del viernes fue el corte pasado por José María Olazábal. Su vuelta de 73 golpes (+1) es una oda al golf de siempre. El donostiarra se ha ganado estar en un fin de semana del que se han bajado involuntariamente Justin Thomas (+7), Wyndham Clark (+7), Viktor Hovland (+8), Jordan Spieth (+9) o Dustin Johnson (+13).
Por arriba mandan en la clasificación Max Homa, Bryson DeChambeau y Scottie Scheffler, todos ellos con -6.
Inicio discreto para la representación española
The Masters no comenzó de la manera soñada para la representación española. Sergio García (par) fue el mejor de los nuestros al cierre de un jueves en el que no todos los golfistas concluyeron su vuelta -hubo retrasos en la mañana a causa de las lluvias- y en el que Bryson Dechambeau (-7) se mostró intratable.
Sergio García peleó una vuelta en la que encontró ciertos momentos deslumbrantes, como fue su putt de 18 metros para birdie en el hoyo 13. Pese a ello no pudo terminar en rojo, especialmente lastrado por un doble bogey al 12.
Tampoco Jon Rahm (+1) consiguió restarle a Augusta National. El vigente campeón vivió un final amargo -bogeys al 17 y 18- con el que salpicó negativamente una vuelta que entorpecía ya de inicio sus opciones de estar arriba un domingo más en el Masters. Por su parte, José María Olazábal, un año más entre los más aclamados, terminó el día en +5.
Entradas relacionadas
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog