Jon Rahm y su momento. Vamos a tener un Open de España entretenido
Con los deberes hechos en la liga saudí, Jon va a poder centrarse en los objetivos que le quedan hasta final de año.
En total, son veinte los jugadores españoles inscritos (a 15 de Septiembre) en la prueba y, entre ellos, hay algunos a los que habrá que estar muy atentos. Como siembre sucede, uno de ellos será Jon.
Ya se ha escrito todo lo escribible sobre nuestro buque insignia. Tras su marcha al LIV Golf, se le echa de menos. Mucho. Cierto es que lo ha bordado en la liga saudí. Cuenta sus apariciones con sendos top 10 y, además, consiguió su ansiada primera victoria en la prueba de Reino Unido.
El domingo salía líder en solitario en la última vuelta de Chicago y confirmaba el triunfo al acabar la jornada. Por cierto, jugó acompañado por un Sergio García que está haciendo uno de los mejores años que se le recuerdan. Una verdadera lástima no poder disfrutar del de Borriol en el Open de España. Pero este es otro tema.
En los majors, la temporada de Jon ha sido decepcionante. Si bien es cierto que del US Open se tuvo que retirar por una inoportuna lesión en un dedo de un pie, en el Masters terminó en el puesto 45 empatado con José María Olazábal. En el PGA el drama fue mayúsculo ya que el de Barrika no conseguía pasar el corte. Sin embargo, el The Open fue el momento agradable de la temporada de majors al cerrar la prueba en un séptimo puesto, empatado con Sheffler y Sungjae Im.
Los Juegos olímpicos de París fueron un mazazo terrible para todos. La mayoría ya veíamos la medalla de oro colgada del cuello de Jon pero el golf se cebó de la manera más implacable con nuestro astro en Le Golf National de París.
Este fin de semana, Jon ha confirmado en Chicago que, en su primera temporada en LIV Golf, ha terminado en lo más alto de la orden de mérito. Esto reportó al León nada menos que 18 millones de Euros de bonus. Pero, además, se hizo con el triunfo individual en la prueba. Jon ha tenido un fin de semana de lujo. Le bastaba con igualar lo que hiciese Joaquín Niemann pero, como ya todos sabemos, lo de jugar a amarrar no casa con el vizcaíno. Llegó, vio y venció.
Así pues, Jon Rahm va a llegar a Madrid con hambre y con un nivel de juego más que notable como hemos visto en Chicago. Veremos qué sucede en la final de la competición por equipos de LIV Golf.
Además, si Dios quiere, Jon habrá visto nacer a su pequeña un par de días antes de volar a Madrid. Ya saben, lo del pan debajo del brazo…y la liberación de la tensión que todo ser humano vive antes del nacimiento de un hijo y que da paso a la inmensa felicidad que esto supone.
Por lo tanto, nuestro mejor jugador va a llegar a Madrid con los deberes de LIV Golf hechos y con su situación familiar bajo control. Jon va a llegar con la única presión de jugar al golf mejor que sus rivales. Es decir, centrado.
Todos sabemos que, Jon, cada vez que sale a un campo de golf lo hace para ganar. Pero, en esta ocasión lo bueno para el espectador es que lo necesita. Por un lado, necesita jugar tres torneos más del DP World Tour para ser elegible por Luke Donald para el equipo Ryder Cup.
Por el otro, y esto lo decimos sin habérselo preguntado, estamos seguros de Jon Rahm quiere disputar un año más la final de Dubai. Para ello necesita puntos. En este momento figura en el número 118 del ranking con 310 puntos. Para el Play-Off de Abu Dhabi se clasifican los primeros 70. El corte está ahora mismo en 547 puntos. En la final de Dubai, entran los 50 primeros del ranking. Ahora mismo, el corte está en 685 puntos.
Para que se hagan una idea, Matthieu Pavon en 2023 obtuvo 710 puntos por su victoria en el Acciona Open de España presented by Madrid. Los mismos puntos se llevó Adrian Meronk por su victoria en el Andalucía Masters de 2023 en Sotogrande. En las mismas pruebas, un top 10 obtuvo 73 y 82 puntos respectivamente.
El propio Jon ha confirmado que jugará en Madrid, el Alfred Dunhill Links Championship y el Andalucía Masters de Sotogrande. Si consigue hacer tres actuaciones acordes a su nivel, estará dentro de los puntos de la Race to Dubai.
Así pues, Jon tiene que remar. Y cuando Jon tiene que remar, el aficionado va a disfrutar de unas jornadas de golf a buen seguro memorables. No se lo pierdan!
Las entradas para el Acciona Open de España presented by Madrid se pueden adquirir en la página oficial del torneo.
Entradas relacionadas
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog