No hay duda. Jon recuerda muy bien su victoria en Bandama de 2014.
En la jornada de entrenamiento del DP World Tour Championship tuvimos la ocasión de entrevistar a Jon Rahm con los otros medios españoles acreditados en la final de Dubai. Pudimos preguntar a Jon muchas cosas y no esquivó ninguna pregunta. La verdad es que Jon siempre se vuelca con los medios españoles.
Habló de su temporada, de como llega a la final de Dubai, de la posible sede de la Ryder Cup de 2031 y hace un análisis muy interesante del estado de forma del golf español y de su papel protagonista en este 2023. Pero sin duda, hubo una respuesta que, realmente, merece ser destacada.
Algunos aficionados canarios puede que aún lo tengan presente, especialmente los socios del Real Club de Golf de Las Palmas pero, seguramente, otros ya no lo recordarán. Jon tiene un vínculo muy especial con el archipiélago ya que una de sus victorias más importantes como amateur se produjo en uno de nuestros campos. Nada menos que en Bandama.
De lo que no nos ha quedado ninguna duda es que Jon recuerda aquel episodio muy bien. Pero no un muy bien como Usted o nosotros podemos recordar un dia muy especial de nuestras vidas, no. Jon Rahm recuerda aquel torneo de 2014 con un nivel de detalle como el que Usted y nosotros recordamos la cena de anoche.
El torneo en cuestión es el Campeonato Amateur Absoluto de 2014 que se disputó en el campo gran canario. Jon se alzó con la victoria de una manera totalmente sorpresiva ya que no partía como uno de los favoritos al triunfo.
Retamos al de Barrika a hacer un ejercicio de memoria y, como se suele decir, recibimos un “challenge accepted” de manual como respuesta. Y les podemos asegurar que Jon no sabía que le íbamos a formular la pregunta. Para nada estaba preparado. Pueden ver la pregunta y la respuesta de Jon en este enlace a nuestro canal de Youtube:
Por cierto, no se pierdan el “algo más” del final. Jon sabe perfectamente que ha pasado el test con matrícula de honor. Brutal.
Se ha hablado y escrito mucho del asunto pero verlo en primera persona es algo verdaderamente sensacional. No sólo por el nivel de detalle sino por la rapidez con la que los datos vienen a su cabeza. Jon es de esos jugadores, como Phil Mickelson o Tiger Woods, que tienen una memoria fotográfica para recordar prácticamente cada golpe de cada ronda que han jugado. Y no es una manera de hablar o una expresión. Es que de verdad se acuerda. Ya no sólo del golpe sino de porqué pegó tal palo o el otro o si la bola hizo back spin o no. Francamente, no hemos visto nada igual.
Lo mejor que pueden hacer es ver el vídeo de la entrevista que los medios españoles acreditados en Dubai, Par4 Media entre ellos, pudimos realizar a Jon. No tiene desperdicio:
Entradas relacionadas
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog