Keira González y Christian Espino líderes en la Copa Palmer
Ha terminado la primera jornada de la Copa Palmer en el club decano de España
La nueva era de la centenaria Copa Palmer ha dado el pistoletazo de salida en el Real Club de Golf de Las Palmas.
El club presentaba su mejores galas con greenes rápidos, calles muy bien cortada y banderas algunas muy complicadas como la del hoyo 13.
Todo estaba preparado para tres jornadas muy duras y muy importantes. Recordar que este torneo es valedero para el Ranking Mundial Amateur.
Con un gran tiempo veraniego y temperaturas altas, dio comienzo desde las 8.30 de la mañana la Copa Walter Palmer. En esta primera salida estaban Óscar Sánchez, Keira González e Ian Kepper.
La última salida fue a las 12.40 y fueron un total de 80 jugadores inscritos a esta copa histórica del territorio nacional y de la Europa continental.
Después haber terminado esta primera jornada, en el cuadro femenino y con la mejor tarjeta del día ha sido la joven promesa Keira González, con 69 golpes (-2), en segunda posición con 75 golpes María Castillo y con 77 golpes, Tajtana Willheilmi.
Keira realizó 6 birdies y 4 boguies durante el día y un par de tripateos.
"En general me encontré muy sólida y cómoda en el campo. Muchos greenes en regulación y las salidas muy cómoda. Estuve muy concentrada durante toda la vuelta, a pesar de los dos tripateos que tuve. Mi clave hoy fue mi plena confianza. El campo en general, espectacular"
"Para mañana seguir con la misma mentalidad que hoy"
En el cuadro masculino, manda Christian Espino con 70 golpes (-1) y le siguen de cerca los jovenes Domeniks Rakuss y Jaime Suárez.
Christian comenzó muy fuerte su vuelta con tres birdies terminando los primeros 9 hoyos con -2. La segunda vuelta fue más tranquila y terminó con -1.
"Fueron en total 8 birdies (1,2,3,7,9,11,16, y 17). Me faltó mejorar más el putt, porque si no entraba, eran tres putts, porque los greenes estaban muy rápidos. En general muy contento. El campo está espectacular".
"Para mañana espero seguir con la misma línea"
El campo
El Real Club de Golf de Las Palmas fue fundado a mitad del mes de diciembre de 1891 por miembros de las numerosas familias británicas residentes en Gran Canaria. Es por tanto, por la fecha de su constitución, el decano de España de esta especialidad deportiva y uno de los más antiguos de la Europa continental.
La constitución de la entidad Las Palmas Golf Club, tal como se denominaba originalmente, se debió a dos factores fundamentales: el interés de una parte de aquellos ciudadanos británicos afincados en Gran Canaria desde mitad del siglo XIX de disponer, con la construcción de un campo, de una instalación donde practicar su deporte favorito; y de otro, a la decisión de los inversores ingleses en el incipiente sector del negocio turístico de ofertar un atractivo complemento a nuestros visitantes, como era y sigue siendo el golf.
La realidad sería que la recesión producida por el inicio de la I Guerra Mundial en 1914 influyó en las relaciones económicas canario-británicas, no obstante, superado aquel periodo bélico, las relaciones se normalizaron bastante en cuanto al papel del Las Palmas Club de Golf y los esfuerzos realizados por los miembros de aquella colonia inglesa con largo asentamiento en la isla, comenzaron, ya pasados algunos años, a dar los frutos deseados.
En aquel nuevo ciclo, que se habría de prolongar hasta 1936, creció por tanto en importancia la presencia del Las Palmas Golf Club como medio para atraer visitantes. Precisamente en aquellos años comenzaron los primeros contactos de la entidad decana con diversas instituciones insulares y estatales, al objeto de prestar una mejor cooperación y de establecer una política común para reforzar toda aquella industria turística forjada años atrás.
Entradas relacionadas
21 / ABR / 2023
Llega la Copa Palmer más abierta de la historia
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog