Gran victoria de Åkesson en el Challenge Tour en Humewood
Björn Åkesson completó un sensacional regreso al golf profesional al conseguir su primera victoria en el Challenge Tour en el NMB Championship después de que el torneo se redujera a 54 hoyos.
El sueco firmó una ronda de 68 golpes, cuatro bajo par, para alcanzar los 18 bajo par y ganar por un golpe de ventaja sobre Lee Slattery, dos veces ganador del Challenge Tour, en el Humewood Golf Club.
El jugador de 35 años se retiró en 2017 después de perder sus derechos de juego en el DP World Tour y desenamorarse del juego, sin embargo, regresó al Challenge Tour este año después de un estelar 2023 que lo vio ganar la promoción al encabezar la Orden de Mérito de la Liga Nórdica de Golf.
"Me siento increíble ahora mismo", dijo. "Esta victoria me ha dado mucha confianza y creencia en mi juego de golf después de no jugar a este nivel durante tanto tiempo".
"Perdí mi tarjeta DP World Tour en 2016 y ya no estaba disfrutando de mi golf", dijo. "Decidí dejarlo y dedicarme al coaching durante unos años y después de eso sentí que quería volver a intentar competir".
"Me gradué en la Liga Nórdica de Golf la temporada pasada y estoy deseando que llegue este año en el Challenge Tour".
El NMB Championship se redujo a 54 hoyos debido a los fuertes vientos del sábado, lo que significó que Åkesson se vio obligado a reanudar su tercera ronda el domingo después de completar sólo cuatro hoyos.
"Estaba bastante nervioso por volver a empezar la ronda esta mañana, pero me centré en ir golpe a golpe", dijo. "Fue muy duro en los últimos nueve hoyos debido al viento, que dificultó mucho el putt.
"Siempre he jugado bien con viento, y me concentro en mantenerlo bajo y no golpear demasiado fuerte para controlar el efecto. No me gusta, pero por suerte se me da bastante bien".
El australiano Hayden Hopewell firmó una vuelta de 68 golpes, cuatro bajo par, para terminar tercero, con 16 bajo par, mientras que el francés Martin Couvra terminó cuarto, un golpe más atrás.
El norirlandés Jonathan Caldwell terminó quinto con 14 bajo par, mientras que el sudafricano Jaco Prinsloo y el francés Romain Wattel terminaron sextos con 13 bajo par.
Mikael Lindberg se mantiene en primera posición de la clasificación Road to Mallorca con 342 puntos, mientras que el galés Rhys Enoch es segundo a 11 puntos.
El Road to Mallorca se tomará ahora un descanso de dos semanas antes de dirigirse a la India para el Delhi Challenge en el Classic Golf & Country Club del 14 al 17 de marzo.
Entradas relacionadas
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog