El Real Club de Golf de Las Palmas ganador del Interclub.
El Real Club de Golf de Las Palmas ha ganado con solvencia la Copa Interclub tras dos días de competición en los Llanos de Bandama y donde el protagonista fue la cordialidad y fraternidad entre ambos clubes.
Este fin de semana, Bandama fue el escenario de la ya tradicional Copa Interclub entre Bandama y El Peñón o, lo que es lo mismo, Real Club de Golf de Las Palmas y el Real Club de Golf de Tenerife. Son ya 87 de historia de una competición que comenzó a mediados de los años 30.
El encuentro comenzó desde el pasado viernes con la cena protocolaria entre ambos clubes, y la presentación de los equipos de ambas sociedades que se iban a enfrentar durante el fin de semana. Por otro lado, y en el mismo acto, se daba bienvenida la nueva directiva tinerfeña, encabezada por su presidenta, Consuelo López de Vergara que se estrenaba en el cargo en esta competición ya legendaria.
Desde el sábado a las 9.00 comenzaba el torneo bajo la modalidad parejas, match play. Fueron once partidos y desde un principio la balanza fue favorable al equipo de casa, al Real Club de Golf de Las Palmas que finalizaba el día con una clara ventaja de 9-2.
La segunda jornada de domingo comenzaba a tener protagonismo la lluvia, que comenzó en la madrugada y que no paraba. Esto provocó dos suspensiones y retrasos en las salidas. "Pero las ganas de jugar y de pasarlo bien, no se le quita a ningún canario". Y esa fue la tónica general de la jornada. "Jugar y pasarolo bien"
Desde luego es difícil remontar 7 puntos pero como dice el dicho,"Hasta el rabo, todo es Toro" y la competición por mucho que digan,,, estaba abierta y ambos equipos tenían grandes competidores, veteranos y noveles. No había relajación entre ambos clubes, aunque las risas y la buena sintonía ganaban a todo.
Al final no llegó ese llamado "Milagro de Medinah", y el Real Club de Golf de Tenerife, lo intentó en todos sus frentes y acabó perdiendo 25 - 8. El Real Club de Golf de Las Palmas fue el claro ganador y dominador desde el principio y durante todo el fin de semana.
Salvador Cuyás presidente del RCGLP y Consuelo López de Vergara, presidenta del RCGT así como los capitanes de los equipos, Pedro Montesdeoca y Ángel González respectívamente, comentaron el buen ambiente y la buena sintonía que hay entre ambos clubes, que en definitiva, es la principal finalidad este torneo.
Esta es la verdadera esencia del torneo. Así sin más. Y así dar continuidad a la historia del golf canario y las entidades golfisticas más antiguas de Canarias.
El pique y la rivalidad siempre van a estar porque al fin y al cabo, en medio hay una competición. Y eso es bueno, pero siempre también de una manera sana como ha sido siempre.
Ya se llevan muchos años donde el equipo anfitrión siempre gana por el factor campo. Y al final siempre se dice lo mismo, les esperamos el año que viene en nuestra casa que queremos la "revancha".
Así que el año que viene habrá una 88ª edición de la Copa Interclub y esta vez será en "El Peñón", en el Real Club de Golf de Tenerife.
Calentando motores y las espadas en alto, o mejor un drive, un wedge y un hoyo 19 donde las risas serán las protagonistas.
Entradas relacionadas
15 / SEP / 2023
Bandama será la sede este año del Interclub
19 / SEP / 2022
La Copa Interclub se queda en "El Peñón"
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog