Consejos nutricionales para afrontar un día de golf. Tania Vera, nutricionista de Hospitales Universitarios San Roque nos da las claves.
Tania Vera, nutricionista de Hospitales Universitarios San Roque, nos da los consejos básicos para poder jugar al golf durante una larga jornada y sin contratiempos de cansancio.
Nos ha pasado muchas veces que cuando vamos a afrontar un torneo de golf o una simple partida con amigos, nos cuesta terminar nuestra jornada de golf y deseamos que llegue el final porque estamos cansados. Nos falta energía.
Por esta razón, hemos visitado en Hospitales Universitarios San Roque a Tania Vera, experta nutricionista que nos ha dado una serie de consejos para afrontar una jornada de golf y terminarla con mucha energía.
Si queremos mejorar nuestro rendimiento jugando al golf, es importante cuidar nuestra alimentación antes, durante y después del ejercicio. Te explicamos brevemente cómo hacerlo:
Antes del entrenamiento/partido:
Es importante consumir hidratos de carbono complejos, pues serán nuestra fuente fundamental de energía. Este grupo de nutrientes se encuentra en el pan, la avena, la pasta, el arroz... En nuestro día a día daremos preferencia a las versiones integrales. Antes de un entrenamiento o partido, tendremos que valorar si el consumo de versiones integrales pudiera provocarnos molestias que empeoraran nuestro rendimiento. En tal caso, optaremos por versiones integrales. Será interesante combinarlos con proteínas magras como el pollo o el pavo.
Además, evitaremos consumir alimentos que nos provoquen unas digestiones pesadas, sobre todo aquellos altos en grasas (carnes grasas, fritos, dulces…).
Durante el entrenamiento/partido:
La finalidad de la alimentación será mantenernos bien hidratado y aportar pequeñas dosis de energía. Beberemos agua durante todo el partido, evitando esperar a tener sed. Con respecto a qué comer optaremos por algún tentempié ligero como una pieza de fruta o algunos frutos secos.
Tras el entrenamiento/partido:
El objetivo de la alimentación consistirá en la recuperación. Nos decantaremos nuevamente por incluir hidratos de carbono complejos, sin duda integrales, proteínas de buena calidad (carnes magras, pescados, huevo…), y vegetales. Con respecto al qué beber: nuevamente el agua será la bebida de preferencia. Aunque es probable que en ese momento queramos celebrar el final del partido con alguna bebida alcohólica, este tipo de productos va a jugar en contra de una buena recuperación.
Entradas relacionadas
26 / MAY / 2023
¿Cuándo tenemos que ir al cardiólogo?
06 / OCT / 2023
Mujer precavida... ¡vale por dos!
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog