La temporada senior masculina comienza en Montecastillo
Este fin de semana Montecastillo (Cádiz) será la sede del Internacional de España
El Internacional de España Senior Masculino ejerce un año más de punto de partida de la temporada en esta categoría. Esta vez el evento viaja al campo de Barceló Montecastillo Golf (Jerez de la Frontera, Cádiz), que acogerá primero la cita de Dobles (22 y 23 de febrero) y a continuación, la Individual (24, 25 y 26). En ambas, la participación, tanto nacional como foránea, se ha visto desbordada.
Empezando por esta última, las miradas están puestas en Jacobo Cestino (hándicap exacto -3.1), actual campeón de España y ganador de este torneo en 2021. El andaluz lidera las opciones de retener un título que desde 2010 sólo han ganado otros dos españoles: Ángel Macías en 2011 e Ignacio González en 2018.
Precisamente el jugador madrileño (-0.9) es otro de los aspirantes locales al título, sin perder de vista a Carlos Cendra (-2.1), Gonzalo Paradinas (-1.3) o Ramón Luengo (0), ganador el año pasado del Puntuable Nacional de Escorpión (Valencia). En total, treinta y ocho jugadores españoles disputan una prueba en la que causa baja el defensor del título, el inglés Edward Richardson.
Cincuenta y cuatro parejas, a por el Dobles
Sí estarán en Montecastillo el también inglés Gareth Bradley y el escocés Robert Jenkins (hándicap de juego acumulado -2.8), en su caso, para intentar retener el título en la prueba de Dobles, la que abrirá la semana. Ambos encabezan un listado de cincuenta y cuatro parejas, trece de ellas nacionales.
Los hermanos Paradinas, Álvaro y Gonzalo (-1.9) parten como el equipo español con mejores expectativas, si bien conviene recordar que la última victoria española, en 2021, corrió a cargo de un equipo que igualmente es de la partida, el que integran Juan José Martínez y Carlos Ollé (5.4).
Formatos de juego tradicionales
Ambas pruebas se celebran mediante formatos de juego tradicionales desde su creación: la primera jornada del Dobles se disputa bajo la modalidad de Mejor Bola (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja), mientras que la segunda se completa mediante la modalidad Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla).
El torneo Individual se celebra bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), con un corte en el puesto 60 y empatados tras la segunda vuelta.
Entradas relacionadas
11 / OCT / 2022
El jugador Senior y la terapia de Andulación
02 / OCT / 2021
El Campeonato Senior de Canarias en juego
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog