Lars van der Vight se adjudica la Copa S.M. El Rey
Ambos han sido los mejores en una edición marcada inevitablemente por las inclemencias meteorológicas
El neerlandés Lars van der Vight (-6) ha sido el brillante ganador de la 109 edición del Campeonato Internacional de España Masculino, Copa S. M. El Rey. Su fantástico duelo con Luis Masaveu (-3), que ha mantenido sus opciones de título hasta el final, ha puesto el broche final a un torneo marcado desde el primer día por unas condiciones climatológicas que alteraron su formato original.
La prueba, transformada en una competición Medal, ha vivido su momento de máxima emoción en esta jornada del domingo en la que Luis Masaveu y Lars van der Vight han librado una batalla golfística que, por momentos, favoreció al golfista español. Todo ello en un día complicado en el que sólo se han registrado cinco rondas bajo par.
Salían Masaveu y Van der Vight igualados en cabeza, pero esa igualdad se fue quebrando por la desdicha del neerlandés, poco fino por los primeros nueve hoyos (tres bogeys y un doble bogey). El madrileño, sin encontrar el camino del birdie, apenas sí se aprovechó de este bache de juego de su rival.
Ya en los segundos nueve hoyos, el centroeuropeo no sólo limitó sus errores (un solo bogey), sino que además se anotó tres birdies que exigían una respuesta de Masaveu que no se produjo; únicamente sumó un birdie en toda la jornada, lo que le arrebató cualquier opción de obtener un título siempre deseado. La tercera plaza con el par el campo ha sido para el italiano Michele Ferrero.
Asimismo, es justo destacar el extraordinario torneo realizado por el balear Bruno Marqués (+3), sexto clasificado tras jugar por primera vez bajo par en la semana (71, -1). El madrileño Jorge Hao (T12, +7) ha sido el tercer español en el Top 25.
Luis Masaveu, siempre en cabeza
El torneo, inevitablemente marcado por las difíciles condiciones climatológicas que apenas sí dejaron ver golf en los dos primeros días, empezó el jueves a dejar conclusiones meramente deportivas. Una de ellas, que Luis Masaveu era uno de los principales candidatos españoles a recuperar uno de los trofeos más anhelados.
El madrileño despachó una primera ronda de 66 golpes (-6) que le dejaba en cabeza. Destapó el tarro de las esencias con siete birdies y un único bogey, la mejor tarjeta que se ha contemplado en Alcanada en toda la semana.
Cabe recordar que ya el miércoles, el Comité de la Prueba anunció un cambio en el formato de juego tradicional de la Copa de S.M. El Rey. La lluvia y las rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora suspendieron el juego por segunda jornada consecutiva, forzando a dicha alteración: el torneo se juega a 72 hoyos Medal.
El propio Luis Masaveu se consolidó como principal baza local tras la jornada de corte, superada por catorce jugadores españoles. El madrileño firmó una segunda tarjeta de 71 golpes (-1) que le dejaba como líder con -7 en compañía de Lars van der Vight y el inglés Will Hopkins. En esa segunda vuelta, volvió a jugar bajo par, si bien su resultado pudo ser mejor; lo impidieron dos bogeys en los últimos seis hoyos.
El sábado, día reservado para la tercera ronda Medal, Luis Masaveu supo mantener sus opciones de triunfo con una luchada tarjeta bajo par (71, -1) a la que puso casta y corazón. Firmó más bogeys que en días anteriores, tres, pero consiguió sobreponerse a ellos con tres birdies peleados.
Con ese resultado, Masaveu se garantizó empezar la última jornada igualado a golpes con Lars van der Vight, justo vencedor finalmente en una edición que ha estado inevitablemente marcada por las adversidades climatológicas.
José María Olazábal, Darren Clarke, Sergio García… un Grande también en su palmarés
La Copa de S. M. El Rey es considerado un torneo grande por su diabólico (pero atractivo) formato de juego, por su historia y por los llamativos nombres que salpican su palmarés. Desde su primera edición, allá por 1911 –con la salvedad del intervalo comprendido entre 1935 y 1941–, han inscrito su nombre en el palmarés jugadores de talla mundial como José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o Gonzalo Fernández-Castaño (2003).
En la historia más reciente del campeonato, cabe citar los triunfos obtenidos en 2014 por el soriano Daniel Berná, que tumbó en la final (3/2) al austriaco Robin Goger en La Reserva de Sotogrande (Cádiz), y el logrado por el citado José Luis Ballester en 2020 en el Real Club Sevilla Golf, donde superó al alemán Jannik de Bruyn (3/1).
Entradas relacionadas
03 / MAR / 2024
Andrea Revuelta Triunfa en la Copa S. M. La Reina
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog