El I Puntuable Nacional de P&P se juega este fin de semana en Las Palmeras Golf
Desde este sábado hasta el domingo, Las Palmeras Golf recibe el I Puntuable Nacional de P&P.
Este sábado las Palmeras Golf será de nuevo sede del I Puntuable Nacional de P&P
Como es de esperar, el campo presentará sus mejores galas para recibir a todos los participantes que muchos han venido desde otras provincias, como por ejemplo de Madrid, de Asturias, Galicia, de Navarra, Tenerife y de otras islas como Lanzarotes y Fuerteventura.
La mayoría de los jugadores son locales y no hay que perder de vista a los favoritos, como Prakash Aisa, actual Campeón de España, Bernabé González, Carlos Vega, Marcial Domínguez, César Crespo, Enrique Martín y Juan Pedro Rodríguez. Todos ellos jugadores canarios.
También hay que tener en cuenta a otros jugadores como Jesús Cajasús ganador de esta prueba el año pasado el vallisoletano, José Mª Ortiz de Pinedo, Fernando Matas y jugadores locales como Prakash Aisa, Bernabé González, Marcial Domínguez, Carlos Vega y César Crespo.
La modalidad de juego será stroke play y se jugará a tres vueltas. Las dos primeras se jugarán este sábado a partir de las 8.00 de la mañana por el recorrido B y por la tarde la segunda vuelta por el recorrido A.
El domingo será la última jornada y será desde el recorrido A
El Campo
Las Palmeras Golf es el primer campo de golf urbano de Canarias inaugurado en octubre de 2006 y uno de los pioneros en toda España. Compuesto por 18 hoyos pares 3, y valorado por la Real Federación Española de Golf como Pitch & Putt.
El campo urbano, tiene una superficie total de 80.000 metros cuadrados aproximadamente, con hoyos entre 40 y 120 metros, suficientes para que el golfista urbano que dispone del tiempo justo, pueda practicar su deporte favorito.
El campo tiene dos recorridos bastante diferenciados, por un lado, los 9 primeros hoyos con una fisonomía puramente británica y que sirve como complemento a la Escuela de Golf; y por otro, los 9 siguientes con un diseño similar al de los campos americanos, entre ellos el emblemático hoyo 15 con un green en isla.
El llamado "Amen Corner" de este campo está en la segunda vuelta a partir del hoyo 14 hasta el hoyo 18. Esta parte del recorrido puede romper la tarjeta de cualquier jugador. No sólo la dificultad del recorrido, por el agua que hay alrededor menos en el 17 y a ello hay que sumar el viento ya que esta parte del campo está más expuesta al viento que sopla del norte.
Dando un pequeño respiro en el 17, aunque parezca fácil este Green tira la bola fuera a la derecha del tee por la caída que tiene. El viento norte en contra y las trampas finales, pondrá a prueba a los jugadores.
El campo aporta un campo de prácticas de madera laminada en dos alturas con 48 puestos, que cuenta con una longitud de 250 metros de largo y 100 metros de ancho, iluminado durante la noche.
Entradas relacionadas
23 / ABR / 2023
Bernabé González nuevo Campeón de Canarias de Pitch & Putt
11 / ENE / 2023
Jugamos el hoyo 2 de Las Palmeras Golf
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog