Llega el Torneo Benéfico Fundación Forja
Tras tres años, vuelve uno de los torneos benéficos más importantes del calendario canario, el Torneo Benéfico de golf, Fundación Forja.
Tras tres años, tras esta pandemia, se ha vuelto a retomar uno de los torneos benéficos más importantes de Canarias. Y Este fin de semana el Real Club de Golf de Las Palmas será la sede, como en todas las ediciones anteriores, de este gran cita.
Son muchas las empresas que durante todos estos años se ha volcado con la Fundación Forja, no sólo en el día a día, sino también en este gran torneo.
La modalidad de juego será Greensome Stableford, parejas indistintas. Handicap limitado a 30 los caballeros y 30 las damas. El handicap de juego de la pareja será el resultado de dividir por diez la suma que resulte de multiplicar por seis el handicap de juego más bajo, y por cuatro el handicap de juego más alto.
Las Categorías de juego serán las siguientes:
Categoría Handicap
Categoría Scratch
Categoría Sub 13
Categoría Senior
Categoría Pro + Amateur
Como siempre en este torneo habrán grandes premios
PREMIOS:
Primera pareja handicap. Trofeo y Regalo
Segunda pareja handicap. Regalo
Primera pareja scratch. Regalo
Primera pareja con un sub 13. Regalo
Regalo Primera pareja senior. Regalo
Primera pareja con un jugador profesional: Regalo
Habrán premios especiales
Drive + largo Hoyo 9 (caballero y señora).
Drive + largo Hoyo 18 SENIOR (caballero y señora).
Bola + cercana a bandera hoyo 8 indistintos.
Bola + cercana a bandera hoyo 15 indistintos
La entrega de premios será en los salones del club al finalizar el torneo y continuación, habrá un gran sorteo y rifa entre todos los
boletos vendidos y sorteo entre la fila cero.
Este gran evento destaca por su puesta en escena y la inmensa dotación de premios y regalos en el sorteo de la entrega.
Como cada edición el torneo contará con un Audi A1 Sportback como premio al hoyo 1 en el hoyo 15, Y habrán muchos premios especiales y actividades para los más pequeños.
La Fundación Forja, nació con la idea de evitar que los residentes canarios con problemas de adicción obligatoriamente tuviesen que ir a un internado a la Península o al extranjero, con la traumática separación familiar y los posteriores problemas de reinserción, tanto familiares como laborales a la vuelta, Juancho Sánchez Mayor con la ayuda de su esposa Mary Jubindo y sus hijos Isabel y Oscar, constituyeron en 2004 en Las Palmas de G.C. el “Centro Canario de Asistencia Psicológica, S.L.” y se instalan en régimen de alquiler en la Avda. Primero de Mayo.
Ante el buen desarrollo y acogida que durante dos años y medio tuvo el proyecto, y pensando en garantizar la continuidad de la labor desarrollada, se animaron a convencer a un grupo de empresarios y amigos canarios para constituir la “Fundación Canaria FORJA”, que nace el uno de agosto de dos mil seis.
Este grupo de empresarios y amigos, que componen el Patronato, han conseguido la colaboración de otras empresas y particulares comprometidos todos en la tarea de abordar el fenómeno de las drogodependencias y conscientes de la necesidad de un trabajo conjunto para mejorar la atención de una parte de la población, con las dificultades personales, familiares y sociales que las drogas producen y que afecta y nos implica a toda la sociedad.
El Campo
El Real Club de Golf de Las Palmas fue fundado a mitad del mes de diciembre de 1891 por miembros de las numerosas familias británicas residentes en Gran Canaria. Es por tanto, por la fecha de su constitución, el decano de España de esta especialidad deportiva y uno de los más antiguos de la Europa continental.
La constitución de la entidad Las Palmas Golf Club, tal como se denominaba originalmente, se debió a dos factores fundamentales: el interés de una parte de aquellos ciudadanos británicos afincados en Gran Canaria desde mitad del siglo XIX de disponer, con la construcción de un campo, de una instalación donde practicar su deporte favorito; y de otro, a la decisión de los inversores ingleses en el incipiente sector del negocio turístico de ofertar un atractivo complemento a nuestros visitantes, como era y sigue siendo el golf.
La realidad sería que la recesión producida por el inicio de la I Guerra Mundial en 1914 influyó en las relaciones económicas canario-británicas, no obstante, superado aquel periodo bélico, las relaciones se normalizaron bastante en cuanto al papel del Las Palmas Club de Golf y los esfuerzos realizados por los miembros de aquella colonia inglesa con largo asentamiento en la isla, comenzaron, ya pasados algunos años, a dar los frutos deseados.
En aquel nuevo ciclo, que se habría de prolongar hasta 1936, creció por tanto en importancia la presencia del Las Palmas Golf Club como medio para atraer visitantes. Precisamente en aquellos años comenzaron los primeros contactos de la entidad decana con diversas instituciones insulares y estatales, al objeto de prestar una mejor cooperación y de establecer una política común para reforzar toda aquella industria turística forjada años atrás.
Entradas relacionadas
15 / OCT / 2022
IV Torneo OPCSA a beneficio de la ONG Iniciativas Humanas.
26 / SEP / 2021
Torneo Benéfico La Palma
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog