Un mágico Manassero, triunfa en Italia
Matteo Manassero se aseguró un memorable segundo título del Challenge Tour Europeo en casa, en el Challenge Open de Italia.
El cuatro veces ganador del DP World Tour tenía una ventaja de dos golpes en la ronda final y con una ronda de 67 golpes bajo par terminó con 21 golpes y tres de ventaja sobre el inglés Will Enefer, provocando escenas emotivas en el green del hoyo 18 del Golf Nazionale.
Manassero, el ganador más joven en la historia del DP World Tour, consiguió su primer título en el Challenge Tour en el Copenhagen Challenge presented by Ejner Hessel a principios de este año y, tras un segundo triunfo en su Italia natal esta semana, ha dado pasos de gigante hacia su heroico regreso a la máxima categoría europea.
"Es increíble", afirma. "Mi objetivo este año era ganar más de una vez. Gané en Copenhague para volver al círculo de los vencedores y es muy especial demostrar que puedo hacerlo de nuevo".
"Al principio de la semana no me sentía muy bien, pero ésta es una semana especial y ha sacado lo mejor de mí. Estoy muy contenta de haberlo conseguido y de estar ahora en una gran posición en la clasificación".
"Ha sido una semana muy importante para mí. Me cuesta expresarlo con palabras. Me seguía mucha gente y me alegro de haber podido darles una alegría esta semana. Sin duda, es una que nunca olvidaré. Este podría ser mi regreso al DP World Tour y ganar en mi país es muy especial".
"Mi mujer ha hecho de caddie en mis dos victorias, lo que es increíble. Tiene el mejor registro de todos los tiempos y me mantiene tranquilo y en una buena perspectiva. No juega al golf, pero lo hace todo más fácil y es muy útil tenerla a mi lado".
El alemán Marc Hammer terminó en tercer lugar con 17 bajo par, mientras que el inglés Alex Fitzpatrick terminó un golpe más atrás en cuarto lugar.
El francés Pierre Pineau firmó la ronda más baja de la semana, 10 bajo 62, y terminó en quinta posición junto a su compatriota Robin Roussel, el galés Jack Davidson y los daneses Nicolai Kristensen y Sebastian Friedrichsen, 14 bajo par.
Manassero sube al segundo puesto de la clasificación Road to Mallorca con 949 puntos, todavía 32 puntos por detrás del francés Ugo Coussaud en la primera posición. Enefer asciende 43 puestos hasta el 17º de la clasificación gracias a su segundo puesto en Italia.
El Road to Mallorca se dirige ahora a Austria para el Euram Bank Open en GC Adamstal del 13 al 16 de julio de 2023.
Entradas relacionadas
08 / JUL / 2023
Manassero a un paso de la gloria en Italia
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog