McDonald toma el control en el ecuador del torneo en Finlandia
El mejor español clasificado es Emilio Cuartero a 8 golpes.
El escocés, que registró una ronda de 63 golpes bajo par -la ronda más baja de su carrera en el Challenge Tour Europeo- en la primera jornada, la respaldó con una ronda de 65 golpes bajo par en la segunda.
McDonald comenzó el día cinco golpes por detrás de Lauri Ruuska, que ha hecho historia, pero superó a la finlandesa el viernes por la tarde para alcanzar un total de 14 bajo par.
El jugador de 30 años empezó en el hoyo 10 y rápidamente recortó distancias con un eagle en su tercer hoyo del día. Su único bogey de la jornada se produjo en los hoyos 13 y 15, antes de terminar sus nueve primeros hoyos con otro birdie en el 18. El finlandés, de 30 años, comenzó en el décimo hoyo y rápidamente recortó distancias con un eagle en su tercer hoyo del día.
Se unió a Ruuska para compartir el liderato al comienzo de los últimos nueve hoyos, y ganó otro golpe en el primer hoyo, antes de tomar el liderato absoluto en el quinto.
Con el liderato a la mitad del recorrido, McDonald se mostró encantado con sus primeras rondas de golf para liderar en el Vierumäki Resort.
"Hoy he hecho bastantes birdies y un eagle, que siempre es bueno ver. De nuevo, tuve un buen comienzo que me mantuvo en marcha y metí un par de buenos putts de par".
"Me siento muy bien con mi juego. Sé que suena a tópico, pero voy golpe a golpe y parece que todo va bien. Mi juego corto es bueno. Mi putt es bueno. Llegar a 14 bajo después de dos rondas es genial.
"Me tomo cada semana como viene. El juego del golf es realmente difícil en el mejor de los casos, así que la forma en que yo lo veo es salir y disfrutarlo. Eso es lo que quería hacer este año: seguir disfrutando del golf, porque es cuando mejor juego".
"Mañana saldré a disfrutar de nuevo. Creo que el tiempo debería ser bastante similar, pero no sé si los vientos podrían cambiar. He jugado aquí bastantes veces y lo he hecho en condiciones diferentes".
El líder nocturno y creador de historia Ruuska firmó una segunda vuelta de 70 tras su ronda inicial de 59 en casa y se sitúa a uno. Mientras tanto, Kristoffer Broberg está dos golpes más atrás en el tercer puesto con 11 bajo par, y el checo Filip Mruzek y el inglés Curtis Knipes comparten la cuarta plaza con diez bajo par.
También fue un día de celebración para el inglés Steven Brown, que logró su primer hoyo en uno en un torneo, al embocar desde 187 yardas en el hoyo 17. El ganador del DP World Tour firmó una vuelta de seis bajo par y ocupa el 12º puesto.
Entradas relacionadas
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog