Nace la International Golf League. Y en España
Han competido grandes jugadores profesionales como Gonzalo Fernández Castaño, Carmen Alonso y Pedro Oriol, entre otros.
El jueves pasado nacía la nueva liga profesional de golf IGL con su primer evento que reunió a 48 profesionales internacionales repartidos en 8 equipos de 6 jugadores:
- Madrid Dragons
- Biarritz Phoenix
- Madrid Peacocks
- Bordeaux Flamingos
- Barcelona Parrots
- Hossegor Penguins
- Madrid Ducks
- Barcelona GG Pelicans
Una competición que promete un buen futuro dada la expectación que generó y el ambiente que se vivió en el campo. Todos compitieron en la modalidad Fourball en Match Play donde la mejor bola ganaba el hoyo y, en caso de empate, la peor bola desempataba el hoyo. La emoción fue palpable hasta los últimos hoyos, dejando a los espectadores en vilo hasta el último segundo. Los jugadores, muy motivados, mostraron un gran placer e interés por este nuevo formato de juego competitivo. Un ejemplo fue el reconocido jugador Gonzalo Fernandez Castaño que elogió el campeonato cuando terminó su juego: “La competición por equipos y match play, que queda un poco en el olvido en el mundo profesional, lo hace diferente y para mi gusto atractivo porque puede que el match play sea la forma más pura del juego del golf”.
El tee del 1 del campo sur de la RSHECC vibraba al ritmo de las canciones de sus equipos, un ambiente acogedor que reunía aficionados, caddies y jugadores profesionales para ponerles en las mejores disposiciones de cara a lo que les esperaba: 18 hoyos match play, muy, muy largos.
En el derby madrileño que enfrentaba a los Madrid Dragons y los Madrid Peacocks; se impuso el equipo más en forma. Los Madrid Dragons empezaban el día como favoritos porque dos de sus jugadores ganaron recientemente en sus circuitos respectivos. Carmen Alonso ganó la semana pasada el Ladies Open, torneo de Ladies European Tour; y Jose Manuel Pardo ganó hace un par de semanas en el Alps Tour de Andalucía. Hay que mencionar también la espectacular actuación de Gonzalo “Win” Vicente que pasó 10 golpes bajo par en sus 12 primeros hoyos. Lo que dejaba a la pareja local compuesta por Sergio Parriego y David Salgado sin poder hacer gran cosa en un día en el que esperaban mucho más sin duda.
Los Barcelona GG Pelicans arrasaron a otro equipo local, los Madrid Ducks, compuestos por actores principales del Jobchain Invitational y cabezas de serie como lo son Gonzalo Fernández Castaño y Pedro Oriol. Otra actuación fuera de lo normal fue la de Victor Garcia Broto que llegó a hacer 59 golpes sin conocer el campo. A pesar de este gran resultado, la pareja madrileña compuesta por Gonzalo y Jacobo Pastor consiguió llegar con vida hasta el hoyo 17. Un gran partido.
Los Barcelona Parrots, equipo con tres nacionalidades distintas en su efectivo, invadieron a los Hossegor Penguins que llegaban con muchas ganas de fiesta en Madrid. Esperemos que lo hayan pasado mejor fuera del campo que dentro de él, tras perder todos sus enfrentamientos.
Por último, presenciamos un encuentro muy emocionante que enfrentaba a dos equipos galos, y más precisamente del sur oeste francés, el Derby galo del Jobchain Invitational. ¡Ganaron los Bordeaux Flamingos a los Biarritz Phoenix, imponiéndose por 2 a 1 con cada uno de sus partidos acabando en el hoyo 18! Muchos sustos, disgustos, acompañados de remontadas que estuvieron a punto de culminar y quedar para la historia de esta nueva liga (IGL) que sin duda vivirá muchos más momentos iguales o aún más emocionantes.
El espectáculo ofrecido por los equipos y el espíritu alegre de la jornada dejaron su impronta en los espectadores, encantados de descubrir por fin un juego de golf animado en el que se podían compartir/exaltar las emociones de los jugadores.
Una jornada marcada por momentos estelares, tanto dentro como fuera del campo con las ruedas de prensa de cada partido, por ejemplo. Un cara a cara entre jugadores emocionados pero atentos a las preguntas y respuestas provocadoras de sus adversarios, pero siempre en un ambiente excelente.
Un nuevo capítulo acaba de abrirse en el mundo del golf profesional: la competición match play por equipos mixtos. Los nuevos embajadores IGL (jugadores y socios) ya se han dejado seducir por esta fórmula de juego y esperan las fechas de los próximos torneos, que comenzarán en 2024, probablemente en Francia y España.
Grandes compañías internacionales han querido patrocinar este evento y estar vinculados a él. Jose Bay, fundador y CEO de Jobchain explicó: “Creo particularmente en Hugo y su visión para crear una liga en este deporte. Desde nuestra empresa siempre queremos apoyar a deportistas de primer nivel. Una organización excelente.”
Ha nacido una nueva forma de competir en golf profesional a nivel internacional acercándolo a todo el mundo y lo ha hecho en España.
Entradas relacionadas
02 / JUL / 2023
Carmen Alonso triunfa en Finlandia
21 / MAY / 2020
Match Play con Gonzalo Fernández-Castaño.
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog