Neergaard-Petersen levanta su primer título en el Challenge Tour
Rasmus Neergaard-Petersen aguantó los nervios en la última jornada del Challenge de Calcuta para hacerse con su primer título del Challenge Tour en el Royal Calcutta Golf Club.
El danés, que iba en cabeza con cuatro golpes en la ronda final, aguantó el envite del favorito local, Rahil Gangjee, y ganó por dos golpes tras firmar una ronda final de 71 golpes, uno bajo par, con rondas de 68-65-68 y un total de 16 bajo par.
El jugador de 24 años se asegura su primer título en el Challenge Tour y el primero como profesional, terminando con dos golpes de ventaja sobre Gangjee y el inglés David Horsey, que compartieron el segundo puesto con 14 bajo par.
Neergaard-Petersen estaba encantado de conseguir su primera victoria después de haberse convertido en profesional hace menos de 12 meses.
"Es increíble", dijo. "He sido profesional durante nueve meses, así que conseguir una victoria, especialmente tan pronto en la temporada, es enorme".
"Hoy ha sido una gran prueba. Rahil ha jugado muy bien. No paró de recuperarse y me puso las cosas difíciles. Creo que aún no lo he asimilado del todo, pero por ahora estoy muy contento".
Neergaard-Petersen comenzó el día con cuatro golpes de ventaja, que había aumentado a cinco en el octavo hoyo. Sin embargo, después de que Gangjee, su compañero de juego, ganara dos golpes consecutivos en los hoyos nueve y diez, y de que Neergaard-Petersen cometiera un doble bogey en el 12, la ventaja del danés se redujo a uno.
Neergaard-Petersen respondió con birdies en el 13 y el 14 para volver a ponerse por delante, y a pesar de un birdie tardío de Gangjee, se aferraría a una victoria memorable.
"Entrando en la ronda final con cuatro golpes de ventaja, sabía que en algún momento iba a ser difícil, y llegó en el hoyo 12", añadió. "En ese momento realmente tuve que decirme a mí mismo que tomara buenas decisiones".
"Me dije a mí mismo que había estado jugando bien los dos últimos hoyos y los últimos días, y que confiara en mi juego. Después del doble bogey me recuperé con dos birdies seguidos. Estoy encantado".
El francés Alexander Levy terminó en cuarto lugar con 11 bajo par, con los suecos Mikael Lindberg y Kristoffer Broberg, y el indio Veer Ahlawat compartiendo el quinto puesto con 10 bajo par.
Angad Cheema y Om Prakash Chouhan, de la India, y el holandés Wil Besseling terminaron octavos, un golpe más atrás.
El tercer puesto de esta semana permite a Lindberg colocarse en cabeza de la clasificación Road to Mallorca, mientras que Neergaard-Petersen sube 29 puestos y se coloca segundo. El galés Rhys Enoch es tercero, el ganador del Delhi Challenge de la semana pasada, John Parry, cae al cuarto puesto, y el francés David Ravetto completa los cinco primeros.
El Road to Mallorca se toma un descanso de tres semanas antes de volver para el Abu Dhabi Challenge en el Al Ain Equestrian, Shooting & Golf Club de Abu Dhabi del 18 al 21 de abril.
Entradas relacionadas
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog