
Niemann gana en Singapur y los Fireballs logran su tercer título por equipos consecutivo
Los Fireballs capitaneados por Sergio García finalizaron una jornada sobresaliente encabezada por David Puig
Impulsados por otra carga dominical, los Fireballs ganaron el LIV Golf Singapur presentado por Aramco por tres golpes para su tercer título consecutivo por equipos esta temporada. Es la racha de victorias más larga de un equipo o de un jugador individual desde que 4Aces GC ganó cuatro títulos consecutivos por equipos durante el LIV Golf Invitational Series inaugural en 2022.
Los Fireballs intentarán igualar eso en el LIV Golf Miami del próximo mes, del 4 al 6 de abril. «Somos los únicos que podemos mantener viva la racha», dijo García. «Ojalá la mantengamos».
Niemann ganó por segunda vez en los últimos tres torneos, realizando la única ronda sin bogeys del día, un 6-bajo 65 para ganar por cinco golpes. El chileno de 26 años se coloca en lo más alto de la clasificación por puntos de Campeón Individual y tratará de mantener ese estatus durante al menos los próximos dos meses con la esperanza de obtener la exención LIV Golf para el Abierto de EE.UU. de este año.
«Hoy fue uno de esos días», dijo Niemann, que ganó por tres golpes en Adelaida. «Todo salió como yo quería».
Ambas victorias coronaron unas actuaciones impresionantes en el desafiante campo Serapong, de 7.420 yardas, del Sentosa Golf Club.
Los Fireballs ganaron a pesar de que García, ganador individual la semana pasada en Hong Kong, estaba enfermo de bronquitis y tenía 39,4 de fiebre la víspera del torneo. Luchó por igualar el par de la semana, pero sus tres compañeros de equipo, encabezados por David Puig, cuarto en solitario con 10 bajo par, remontaron una desventaja de ocho golpes al comienzo de la ronda final.
«Esta semana ha sido dura porque he estado enfermo toda la semana y no he podido ayudar al equipo tanto como me hubiera gustado», dijo García. «Ver el rendimiento que han dado mis compañeros para poder conseguir esta victoria ha sido bastante impresionante».
El 5-bajo 66 de Puig fue apoyado por el 68 de Luis Masaveu y el 69 de Abraham Ancer, con lo que el equipo hizo 10-bajo el domingo, empatando la puntuación más baja del día.
«Contando cuatro puntuaciones, ocho golpes parecen muchos, pero pueden cambiar en dos hoyos», dijo Ancer. «Nos lo dijimos a nosotros mismos, y sólo teníamos que ocuparnos de las cosas y hacer nuestro juego».
Para Puig, de 23 años, es su octava victoria global en el equipo LIV Golf, más que cualquier otro jugador. Ganó cuatro veces con Torque GC de Niemann en 2023 y ahora ha ganado cuatro veces con Fireballs GC.
«Me encanta el golf en equipo», dijo Puig. «Creo que soy un buen jugador de equipo. Me gusta estar rodeado de un buen grupo de chicos, y los tengo aquí en el Fireballs. Me divierto mucho, nunca me rindo y me encanta».
Niemann entró en la ronda final empatado con Dustin Johnson, el capitán del 4Aces GC. El duelo entre el aspirante a un major y el dos veces ganador de un major nunca llegó a materializarse.
Niemann hizo un birdie en su primer hoyo, y luego sumó cuatro birdies más durante un tramo de cinco hoyos entre los hoyos 4-8, terminando finalmente con 17 bajo par. Johnson, por su parte, hizo dos bogeys en los nueve primeros hoyos y dos más después de la vuelta, con lo que firmó una vuelta de 73 golpes y quedó quinto con 9 bajo par.
Al final, el mayor rival de Niemann fue el defensor del título de Singapur, Brooks Koepka, que hizo birdies en sus tres primeros hoyos e igualó los 65 de Niemann para terminar segundo en solitario con 12 bajo par.
«La verdad es que no he pegado muy bien», dijo Koepka, “pero he intentado averiguar cómo terminar segundo porque el primero estaba fuera de mi alcance”.
Fuera de alcance porque Niemann se ha convertido en una fuerza dominante en el LIV Golf. Ganó dos de los tres primeros torneos de 2024 y lideró la clasificación por puntos durante la mayor parte de la temporada hasta que fue alcanzado a última hora por el capitán de la Legión XIII, Jon Rahm. Ahora vuelve a encabezar la clasificación con dos victorias en los cuatro primeros eventos. Rápidamente dirigió su atención al LIV Golf Miami.
«Hay algunas cosas que puedo mejorar, y luego ir a Miami y tener la oportunidad de ganar», dijo. «Siento que para mí es realmente emocionante convertirme en un mejor jugador y tratar de mejorar cada día».
Entradas relacionadas
15 / MAR / 2025
Los 4Aces lideran la 2ª ronda en Singapur.
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog