Acciona Open: Ángel Hidalgo Emociona en Madrid
Espectacular jornada ayer en el Club de Campo de la Villa de Madrid que nos deja una jornada de domingo con 3 españoles en la partida estelar y dos más en el top 10.
Corría el año 1959 y un tal Ian Fleming publicaba la séptima novela de James Bond: Goldfinger. En ella, uno de los personajes le dice a James Bond la siguiente frase: “en Chicago tienen un dicho, Señor Bond: una es accidente, dos es una casualidad y tres, acción enemiga”.
Así se puede resumir perfectamente el devenir de Ángel Hidalgo en el Acciona Open de España, desde el punto de vista de sus rivales. Desde el de los aficionados, el marbellí está siendo una de las atracciones del torneo y no sólo por su juego brillante y repleto de pundonor, sino por su simpatía.
Tres son ya las jornadas en las que el líder lidera y no muestra atisbo alguno de debilidad. Recuerden que ya les dijimos que la presencia y el nivel de juego de los miembros del club de las “spanish hands” nos iban a regalar un buen fin de semana de golf.
El jueves, tras la primera ronda, Ángel decía que era consciente de que su posición era sorprendente y que por detrás “venían toros bravos”. Ayer, nada menos que Jon Rahm hacía sentir sus pasos en los talones del líder. Pero Ángel resiste.
Ángel es un tipo que tiene “eso” que no uno no sabe cómo definir, pero que hace que una persona te caiga bien. Así se lo está demostrando el público de Madrid que, claramente, le tiene como uno de los jugadores más seguidos.
En cuanto al juego, seguro que Ustedes ya lo saben, pero ayer Ángel (-13) firmó 5 birdies que redujo con dos inoportunos bogeys en el dos y en el doce. Por cierto, en el doce vivimos uno de los momentos cómicos de la jornada cuando un despistado Marshall se cruzó por delante del tee cuando Ángel Hidalgo estaba apunto de dar su golpe de salida. Pese a los avisos del público el despistado hombre siguió cruzando hasta que el propio Ángel le tuvo que espetar un amable “perdone, señor, pero es que voy para allá” señalando con el brazo en la dirección del green.
Por si esto fuese poca emoción, en el mismo hoyo vimos un sensacional eagle de Joe Dean.
Imaginen el momento de tensión de un jugador que lidera el Open de España perseguido por unos cuantos “toros bravos” y le pasa esto. Pues Ángel salió de la situación con humor y amabilidad. Mucha amabilidad. Imagen si esto le llega a pasar a otros…
Esta es una de las principales sensaciones que transmite Ángel. Tranquilidad. No se ve a un jugador tenso o estresado, cometiendo errores o perdiendo los estribos. Para nada. Y, esto, es un síntoma muy bueno. Ángel está seguro de sí mismo y esa es la primera llave para el triunfo. Seguro que, si él llegase a leer esto, nos mandaría a freír espárragos, porque seguro que la procesión va por dentro pero mientras los rivales no lo noten…
El zapato apretó, y bastante, en los últimos hoyos. Jon Rahm (-11), para rematar una jornada sin bogeys, hacía birdie en el 18 y se ponía a uno de dar caza a Ángel. La mejor manera de responder a esta situación fue la del propio Ángel. También cerró con birdie en el 18 para mantener la ventaja en dos golpes. Parece poca diferencia pero lo es, sobre todo a nivel anímico.
Cerrar con birdie siempre es bueno y, además, si sirve para responder al envite de Jon, mejor.
Por su parte, el de Barrika, reconocía al final de la ronda que ni por asomo se imaginaba estar en esta situación cuando el lunes, pocas horas después del nacimiento de la pequeña Alaia, se subía a un avión para venir a disputar el open de su país.
Además, y de esto sabe un rato, pronosticaba que íbamos a tener un domingo entretenido. Si Jon augura eso, no se vayan a perder la jornada 4.
En cuanto a su juego, el León se marcó una tercera ronda sin bogeys y con 6 birdies, para una vuelta de 65 golpes. Mejoraba en 4 su vuelta del viernes y cuando Jon coge velocidad…
Por cierto, si la vuelta de Jon fue destacable por su inmejorable rendimiento, la de David Puig (-10) no lo fue menos. Y no es un recurso literario, es que la clavó. Hizo los mismos 65 golpes con los mismos 6 birdies y ningún bogey. La mejor vuelta del día la hizo Sean Crocker con 64 golpes y, las de Jon y David son el segundo mejor registro del día.
David es un jugador discreto en cuanto a formas, pero con un rendimiento y un nivel de juego estridente. Lo está haciendo muy bien y viene siendo así durante la mayor parte de la temporada. La prueba fehaciente de ello es que va a pelear en la última jornada por la que puede ser su primera victoria en el circuito europeo.
Son muchas las coincidencias y cosas en común con el de Barrika, y no solo la vuelta de ayer, pero de esto hablaremos otro día.
Así pues, no se les vaya a ocurrir perderse la jornada de hoy. Ya sea en el Club de Campo, opción que les recomendamos, o por televisión no dejen de seguir la partida estelar del día. A las 13:05 comienza el duelo final.
Entradas relacionadas
29 / SEP / 2024
Acciona Open: Ángel Hidalgo Emociona en Madrid
27 / SEP / 2024
Acciona Open de España: contra viento y más viento
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog