Pablo Larrazábal se fabrica una ventana
Hace apenas 24 horas, teníamos la oportunidad de charlar un rato con Pablo Larrazábal y nos comentaba que su temporada había sido más que buena y que había encontrado sensaciones en su juego que le habían gustado mucho. No en vano, el jugador de Barcelona se ha llevado el gato al agua dos veces esta temporada.
Hace apenas 24 horas, teníamos la oportunidad de charlar un rato con Pablo Larrazábal y nos comentaba que su temporada había sido más que buena y que había encontrado sensaciones en su juego que le habían gustado mucho. No en vano, el jugador de Barcelona se ha llevado el gato al agua dos veces esta temporada.
Las primeras dos rondas de Pablo en el Earth Course de Jumeirah Golf Estates no fueron excesivamente prometedoras. 72 y 76 golpes para llegar al sábado en los puestos bajos de la clasificación. Cualquier jugador estaría tentado a bajar los brazos y a tomarse un fin de semana tranquilo en Dubai con la garantía de que, al no haber corte, las rondas 3 y 4 no correrían peligro.
Pero, amigos, Pablo Larrazábal no es cualquier jugador. La fuerza y la convicción que dan el trabajo y la constancia en el esfuerzo, suelen dar frutos. No siempre, es cierto (y menos en golf) pero sí con frecuencia. Hoy, ha sido uno de esos días en lo que sí ha habido frutos que recoger.
Hoy, Pablo Larrazábal ha sido el mejor español en Dubai firmando una tarjeta de -7. Pero esto no es todo. Tras unos primeros nueve hoyos con tres birdies y ningún bogey, llegaban los segundos nueve que han sido sencillamente espectaculares. Nada menos que seis birdies ha firmado Pablo. Cinco de ellos seguidos. Como él mismo reconocía en declaraciones a Par4 Medios, hacía mucho tiempo que no veía algo así.
Este resultado, permite a Pablo escalar 12 puestos en la clasificación para situarse en una interesante T33. ¿Por qué es interesante? Pues fundamentalmente porque los 30 primeros clasificados obtienen el pase directo al The Open Championship de 2024. Lo que ayer parecía una quimera desde el puesto T45, tras el vueltón firmado por hoy Pablo, se ha abierto de nuevo la ventana para visitar la pérfida Albión para el señor Larrazábal. Royal Troon es un buen motivo para salir mañana a jugar los últimos 18 de la temporada con el cuchillo entre los dientes y hacerse un excelente regalo antes de navidad.
Así pues, mañana estaremos atentos a varias cosas en el Earth Course de Jumeirah Golf Estates y con varios de los nuestros metidos en diferentes pomadas. Una de las que seguiremos más atentamente es ver si Don Pablo Larrazábal, con sus 423 torneos a la espalda, es capaz de confirmar lo que todos deseamos. Una buena vuelta que le permita escalar esos tres puestos que le den acceso a The Open.
En la misma pelea se encuentra Adrián Otaegui. Se va a dormir esta noche en la posición T31, dos por encima de Pablo Larrazábal. Muy buena vuelta hoy del pirata que ha firmado un -4 en el día para ponerse con -5 en el acumulado. Con un poco de fortuna y una cuarta ronda similar a la de hoy, tendrá muchas opciones.
Por último, el cuarto de los nuestros (además de Jon) que tiene pelea mañana es Jorge Campillo. Como saben , el ranking de la temporada reparte 10 tarjetas del PGA par la temporada que viene. Los resultados no están acompañando al de Cáceres en Dubai esta semana. Ha firmado 72, 73 y 74 golpes respectivamente en cada ronda disputada. La peor de las tres ha sido la de hoy.
Pero, aunque los resultados no acompañen, puede que la fortuna sí. Y esto se debe a que los demás también tienen que demostrar merecer los premios al final de curso. Jorge ha hecho una temporada excelente que le da cierto margen en la final de Dubai. Con todo y con esto, ahora mismo, Jorge estaría ocupando la octava de las 10 tarjetas PGA. Así pues, mañana es un día decisivo para él. Ojalá mañana sea uno de esos días como los de Kenia o Qatar hace bien pocas semanas. Jorge lo merece.
Y, finalmente, nuestro buque insignia. Jon hoy ha hecho una vuelta de mucho mérito. Cinco birdies y ni un solo bogey. Ha habido algunos putts que no han entrado por poco pese a ir muy bien tirados. Además, el birdie del 18 ha tenido muchísimo mérito.
Si pueden, vean el vídeo del segundo golpe. Como él mismo ha reconocido en declaraciones a los medios españoles acreditados, se ha visto en la necesidad de arriesgar. La audacia, cuando Jon anda de por medio, suele tener premio. Ha sido el caso.
Jon se sitúa en la clasificación general en el puesto T9 con -11 a 5 de la cabeza. Parece que, pase lo que pase, siempre se queda a 5 del líder. Todos tenemos claro que la misión de revalidar título será complicada pero, como él mismo reconocía el jueves, llegando en el entorno de los -10 al sábado habría opciones para el domingo.
Hoy, situaba el objetivo de mañana para tener opciones en -20. Las cuentas de Jon eran correctas salvo por un imprevisto. Un tal Matt Wallace, ha terminado su ronda con 12 birdies, haciendo nueve seguidos en los segundos 9 hoyos. Sí, sí, 9 birdies seguidos. Esto ha subido el precio del triunfo final ya que Wallace se va a dormir hoy, líder, con -16 golpes.
Entradas relacionadas
17 / NOV / 2023
Jon Rahm ve la luz en Dubai
22 / MAY / 2020
Match Play con Pablo Larrazabal.
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog