Porteous logra su segundo título del Challenge Tour
Garrick Porteous puso fin a siete años de espera para conseguir su segundo título en el Challenge Tour tras imponerse por un golpe en el Abu Dhabi Challenge
El inglés, que entró en la ronda final en un empate a tres por el liderato, firmó una ronda final de 63 golpes, siete bajo par y sin bogeys, para terminar con 24 bajo par en el Al Ain Equestrian, Shooting & Golf Club y una victoria de un golpe sobre el cinco veces ganador del DP World Tour Alexander Levy.
El jugador de 34 años, cuya última victoria profesional se produjo en el Prague Golf Challenge en 2017, estaba encantado de volver al círculo de ganadores en Al Ain.
"Estoy muy contento", dijo. "Fue una buena batalla ahí fuera con algunos grandes jugadores - Alex jugó increíble de principio a fin.
"Siempre dudas de si llegará otra victoria, pero siento que mi juego tiende en la dirección correcta. He hecho muchos cortes últimamente, sólo necesitaba pasar la línea, como hice hoy".
Porteous, que reside en Dubai, citó su experiencia de jugar regularmente en las condiciones de los EAU como clave de su victoria esta semana.
"Ganar en casa es genial, me ha encantado cada minuto de esta semana", dijo. "Estoy acostumbrado a las condiciones meteorológicas, al calor, al tipo de hierba y a la velocidad de los greenes. Definitivamente me ha ayudado en las situaciones de esta semana".
"Ahora sé que puedo jugar tanto en el Challenge Tour como en el DP World Tour, y tengo muchas ganas de jugar en Saadiyat la semana que viene".
El danés Nicolai Kristensen terminó en tercera posición con 22 bajo par, mientras que el escocés Euan Walker igualó el récord del campo al firmar una sensacional ronda final de 60 golpes, diez bajo par, para subir al cuarto puesto junto al sudafricano Oliver Bekker y el irlandés Connor Purcell, con 20 bajo par.
El inglés Bradley Bawden, el francés Félix Mory y el danés Rasmus Neergaard-Petersen terminaron en un empate por el séptimo puesto con 19 bajo par, mientras que el francés Pierre Pineau, el sudafricano Deon Germishuys y el sueco Joakim Lagergren terminaron un golpe más atrás compartiendo el décimo puesto.
Neergaard-Petersen sube a lo más alto de la clasificación Road to Mallorca con 454 puntos, mientras que Levy se coloca segundo con 431 puntos. El sueco Mikael Lindberg es tercero a ocho puntos, mientras que el inglés John Parry y el galés Rhys Enoch completan los cinco primeros.
El Road to Mallorca se dirige ahora al Saadiyat Beach Golf Club para el UAE Challenge, el segundo de los eventos consecutivos en los EAU, del 25 al 28 de abril.
Entradas relacionadas
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog