
Merecida y primera victoria en el Alps Tour de Álvaro Hernández Cabezuela
El joven canario del Sur de Tenerife que lleva tres años en el Alps Tour, ha conseguido su primera victoria después de un gran partido de match con el francés Quentin Debove.
Tras una lucha en la cumbre, el español Álvaro Hernández Cabezuela se hizo con la victoria en el 2025 Red Sea Little Venice Open.
El torneo, disputado en el Sokhna Golf Club, fue ganado por el canario con un total de 11 golpes bajo par (69-67-69). El francés Quentin Debove terminó en segunda posición, a un golpe del ganador y en constante pugna con él, con -10 (68-68-70). El italiano Vecchi Fossa, colíder tras la primera jornada y empatado en cabeza con los otros dos tras la ronda de ayer, se hizo con la tercera plaza con 8 bajo par (67-69-72). Empatados en el cuarto puesto, con 6 bajo par, estaban los españoles Javier Barcos y Rocco Repetto, junto al francés Maxime Legros. En séptimo lugar, un trío de italianos, Ludovico Addabbo, Manfredi Manica y Lucas Fallotico, terminaron empatados. Otro italiano, Andrea Romano, consiguió un décimo puesto compartido con los franceses Tom Gueant y Aymeric Laussot, así como con el español Mario Galiano Aguilar.
Precisamente en el mismo torneo y en el mismo campo en el que en 2024 se había impuesto otro canario, José Antonio Sintes.
Álvaro Hernández Cabezuela, golfista tinerfeño de 28 años, ha forjado una carrera impresionante, demostrando un talento excepcional desde una edad temprana. Criado en el Golf del Sur en Tenerife, Álvaro disfrutó de una carrera junior estelar, que culminó con el título del Ranking Junior Masculino de Canarias en 2016, una victoria que lo marcó como una de las estrellas emergentes más brillantes de la región. En 2021, siendo aún amateur, sorprendió en el Open de Tenerife, prueba del Circuito Europeo. Con sólo 24 años, pasó el corte en su debut en el circuito profesional, terminando con 5 golpes bajo par, con una destacada puntuación de 65 en la segunda ronda. Desde que se convirtió en profesional y se unió al Alps Tour en 2022, Álvaro ha sobresalido constantemente, asegurando siete Top-10, incluyendo un quinto puesto la semana pasada y un segundo puesto en el Fred Olsen Alps de La Gomera 2023 en casa. Ahora, en un momento decisivo de su carrera, Álvaro ha logrado su primera victoria en el Alps Tour, un triunfo que subraya su perseverancia y habilidad.
Declaraciones de Álvaro Hernández Cabezuela:
«Estoy increíblemente feliz. Esto es para lo que he estado entrenando, para lo que he trabajado tan duro, y estoy encantado de haber conseguido por fin mi primera victoria en el Alps Tour. Espero que esto sea sólo el principio y que pueda conseguir más resultados esta temporada. Hoy ha sido un día duro, el viento lo ha puesto muy difícil. Empecé con seis pares seguidos, que me parecieron muy buenos porque otros jugadores perdían golpes y hacían bogeys. Ha sido difícil hacer birdies, así que me he conformado con los pares. Luego, hice una salvada crucial en el 17, que me mantuvo en liza hasta el 18, con una oportunidad real de ganar. Estoy muy contento de haberlo conseguido. Estoy muy orgulloso de cómo he manejado hoy el viento y las condiciones. Después de haber estado a punto de ganar varias veces, por fin lo he conseguido. Estoy muy orgulloso de mí mismo y de todo el esfuerzo que he hecho para llegar a este momento».
Álvaro Hernández Cabezuela, ganador del 2025 Red Sea Little Venice Open, se llevó el cheque de ganador de 6.200 euros y 6.525 puntos de la Orden de Mérito.
Entradas relacionadas
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog