
Repetto se proclama campeón de La Cigale Golf Open
El golf español se ha anotado cuatro victorias en las cinco primeras pruebas del Alps Tour. Este último triunfo ha caído en manos del andaluz Rocco Repetto, que se ha impuesto en Le Cigale Golf Open, cita celebrada en Túnez en la que se ha suspendido la tercera y última jornada. Foto Alps Tour Golf. Raffaele Canepa
La Cigale Golf Open by Alps Tour ha concluido con el español Rocco Repetto como campeón tras la reducción oficial del torneo a 36 hoyos debido a unas condiciones meteorológicas adversas. La tercera y última ronda, prevista para hoy, fue cancelada por decisión del director del torneo, Bertrand Aycoberry, debido a la persistencia de fuertes vientos y tormentas en la zona. En consecuencia, las puntuaciones al término de la segunda ronda de ayer han sido declaradas definitivas, coronando ganador a Repetto con -8 (66-70).
La actuación de Repetto en la segunda ronda, con unos últimos nueve hoyos sin bogeys, un birdie con chip en el 16 y un birdie de cierre en el 18, le aseguró el liderato. El italiano Filippo Bergamaschi terminó segundo con -7 (66-71), a un golpe de distancia, después de haber ocupado el liderato al principio del día. El francés Tom Gueant se adjudicó el tercer puesto con -6 (68-70), mientras que el español Alejandro Aguilera y el italiano Jacopo Vecchi Fossa compartieron la cuarta plaza con -4, cuatro golpes bajo par.
El español Rocco Repetto, de 22 años, ha obtenido con esta victoria 5.872,05 puntos (ajustados al 90% debido a la reducción a 36 hoyos) y se asegura el segundo puesto en el ODM. He aquí sus declaraciones antes de la ceremonia de entrega de premios:
El español Rocco Repetto, de 22 años, ha obtenido con esta victoria 5.872,05 puntos (ajustados al 90% debido a la reducción a 36 hoyos) y se asegura el segundo puesto en el ODM. He aquí sus declaraciones antes de la ceremonia de entrega de premios:
«Hoy ha hecho muy mal tiempo, no veía muchas posibilidades de salir a jugar. Ayer conseguí jugar una buena ronda y quedar primero. Estoy muy contento, son condiciones duras, pero un campo de golf precioso, y he jugado muy buen golf esta semana, así que estoy contento de haber conseguido la victoria.»
Tras el 2025 La Cigale Open by Alps Tour, la clasificación de la Orden de Mérito del Alps Tour sigue teniendo al español Álvaro Hernández Cabezuela en cabeza con 15.258,45 puntos. El ganador del torneo, el español Rocco Repetto, salta al 2º puesto con 13.773,63 puntos.
Entradas relacionadas
26 / MAR / 2025
Podcast. Entrevistamos a Álvaro Hernández Cabezuela
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog