Sergio García: "Hoy le hemos visto algunos dientes a Valderrama"
Sergio García ha atendido a los medios tras su primera ronda en Valderrama en este LIV Golf Andalucía. El de Borriol ha terminado -2 a 3 golpes del líder Dean Burmester que ha tenido un día redondo.
Sergio ha jugado un muy buen golf hoy, en un día en el que Valderrama no estaba fácil. En primer lugar porque Valderrama nunca está fácil y, en segundo lugar, porque el viento hoy a sido protagonista, especialmente intenso en los segundos nueve hoyos.
El momentazo del día para Sergio ha sido el chip in que ha embocado en el 7. Si no han visto las imágenes, por favor, no se lo pierdan. La bola ha entrado en el hoyo no sin antes dar unas vueltas en el interior del hoyo que le han dado un suspense digno de la mejor novela de Stephen King. Él comentaba el lance reconociendo que “he tenido un poco de fortuna en el chip del 8, la verdad”.
Sergio conoce Valderrama y sabe que este campo castiga al que se descuida. Incluso al que sale concentrado y a por todas le puede pegar un zarpazo. Por ello, quizás, se ha mostrado más que contento con su vuelta y el resultado obtenido. Como él mismo decía, “esto es muy largo y el campo mostrará los dientes de aquí al domingo”.
Estas son algunas de las declaraciones de Sergio García tras su vuelta:
“Estar de vuelta en casa y en mi campo favorito es un sueño hecho realidad. Ojalá juguemos este campo durante muchos años más”.
“Le he dicho a Jon durante uno de los hoyos que hoy le estábamos viendo algunos dientes a Valderrama. Con el viento racheado y cambiando de dirección ha sido más difícil jugar el campo y aquí tienes que ser muy preciso con cada golpe que das”.
Al respecto de lo que había hecho bien en el campo para conseguir una ronda como la que ha firmado hoy, pese a todas las dificultades añadidas, ha afirmado que “Para hacer una vuelta como la de hoy, tienes que hacer muchas cosas bien. He pegado buenos drives y buenos hierros. Muchas facetas del juego han estado muy sólidas hoy y, también, he tenido un poco de fortuna”.
Al respecto del ambiente en el campo hoy, con un público totalmente entregado a él y a Jon Rahm, el ganador del Masters de Augusta de 2017 se ha deshecho en halagos hacia el público: “Siempre procuro darlo todo cuando juego pero, cuando vengo a Valderrama aun más, si cabe. Ver a toda esa gente apoyándome y, especialmente, a todos los niños que hay hoy en el campo me hace sentir muy orgulloso. Estaría muy bien que aún viniese más gente a Valderrama”.
Finalmente, han preguntado a Sergio por su día con Jon y el hecho de que al de Barrika parece que se le atraganta Valderrama. Al respecto de esto, y de manera más que noble, Sergio ha afirmado que “Sí, es verdad, parece que a Jon le cuesta un poquito más que a mi este campo. Pero está jugando muy bien y le veo mucho mejor tras el problema que tuvo en el pie. En el 17 (Jon ha enviado su bola al agua) ha tenido muy mala suerte con una ráfaga de viento. Yo le he visto muy bien, la verdad”.
Siempre que Sergio García juega Valderrama hay que tenerle en cuenta. Especialmente cuando las cosas le salen como él desea y cuando su juego le premia. No les quepa duda de que es uno de los jugadores que, en este LIV Golf Andalucía habrá que seguir muy atentamente.
Entradas relacionadas
10 / JUL / 2024
¡Vuelve el LIV Golf a España!
12 / JUL / 2024
LIV Golf Andalucía: una experiencia para el aficionado
Los comentarios están desactivados