Los Fireballs GC de García vienen a por todas en casa
Esta mañana, en el Real Club de Golf de Valderrama y ante la siempre atentísima mirada de Javier Reviriego, los Fireballs G.C. capitaneados por Sergio García, han comparecido ante los medios para responder a unas cuantas preguntas.
Si algo queda claro, es que los cuatro componentes del equipo están encantados de jugar en España y, aún más, de jugar Valderrama.
Incluso el bueno de Abraham Ancer, mexicano de pura cepa, se siente uno más y un poquito como en casa, arropado por sus tres compañeros a los que podríamos considerar como local players.
El propio Abraham Ancer explicaba cómo se siente al ser el “español adoptivo” esta semana y decía que “es realmente bonito y realmente siento que me han acogido como a uno más de los suyos” y, al respecto de la sede, se deshacía en halagos al indicar que “Valderrama es un campo que todos amamos. Siento que todos los jugadores del field estamos deseando empezar a jugar esta semana. Este campo es una verdadera joya”.
Explicaba el mexicano que Valderrama es un campo que, a priori, beneficia a los jugadores menos pegadores y bromeaba diciendo que, en los Fireballs G.C. “yo soy el pegador más lejano por mucho”. Es justo al revés. Dejó claro que adora esta sede cuando sentenció “ojalá jugásemos campos como este todas las semanas”.
Por su parte, Sergio García explicaba que jugó el Real Club de Valderrama con apenas 13 años y este dato fue corroborado por el propio Javier Reviriego asintiendo desde el fondo de la sala de prensa. Además, ha confirmado que el campo está “un poquito menos difícil” tras las pequeñas modificaciones que ha sufrido pero que “sigue siendo un hueso duro de roer”.
Al bueno de Sergio, también se le preguntó por la posible rivalidad con los Legión XIII de Jon Rahm en esta prueba al tratarse de los dos equipos con representación española en LIV GOLF y, con nuestros dos gallos a los mandos. No rehuyó la pregunta el de Borriol afirmando que “hay rivalidad con todos los equipos y con todos los jugadores pero, obviamente, sabemos lo buen jugador que es Jon y lo mucho que él significa para el golf español. Es normal que tanto él como su equipo, tengan también un fuerte seguimiento este fin de semana” por parte del público presente en el campo.
A David Puig le dirigió la prensa un pequeño dardo, por su juventud, al preguntarle si notaría los nervios al jugar en España y rodeado de fans. Su respuesta habla por si sola: “puede que los sienta, pero al final, los nervios son buenos. Especialmente aquí en Valderrama con todo el público apoyándonos. Es increíble como la gente nos apoya en cada golpe. Viendo Valderrama y viendo al público va a ser muy especial. Estoy impaciente”.
Eugenio Chacarra abundaba en la misma línea de sus tres compañeros afirmando que “hace tiempo que no venía a España. Creo que la última vez fue en Navidades. Me encanta venir a casa. Es muy divertido, la gente, los fans locales, la comida y tener la posibilidad de ver a familia y amigos” y añadía “por supuesto, estar en Valderrama, el mejor campo de golf que tenemos en España, es algo especial”.
No le falta razón a Eugenio ya que, el Real Club de Golf de Valderrama, está considerado el mejor campo de la Europa Continental. Pocas sedes mejores para el golf de alto nivel. Y viendo la preparación que el equipo de Javier Reviriego ha llevado a cabo, les aseguramos que va a ser un fin de semana espectacular de golf.
Un avezado compañero de los medios, lanzó un guante a Sergio en forma de pregunta con doble mortal y picado: “¿podríamos hablar de un día de ensueño este próximo domingo con el España – Inglaterra en la Eurocopa, quizás Alcaraz en la final de Wimbledon y una posible victoria vuestra en Valderrama. ¿Podrías hablarnos de ese posible escenario?”
Tras coger aire y dominar los impulsos que todo aficionado al deporte lleva dentro, Sergio afrontó la respuesta con la veteranía propia de un maestro bregado en miles de ruedas de prensa y dijo: “Bueno, eso son un montón de “y si…” vamos despacito, despacito. Despacito, pero firmes, lo que nosotros tenemos que hacer, nosotros cuatro, es tener una buena semana hasta el domingo. Darnos opciones todos los que podamos para tener una oportunidad de ganar. Eso sería un gran comienzo. Carlos (Alcaraz) necesita ganar hoy y ese es el segundo paso. Finalmente, por la noche veremos a España jugar contra Inglaterra y veremos si podemos tener un domingo increíble. Obviamente, hay un montón de cosas que alinear”.
Desde luego, nunca se puede no tener en cuenta a Sergio García en cualquier prueba de golf de élite pero, en LIV Golf, este año camina séptimo en la clasificación individual, aunque ha acariciado la victoria en al menos dos ocasiones y estamos en Valderrama. Muchos ingredientes juntos que podrían dar con un resultado de ensueño este domingo. De momento, vamos a por el primer paso que indicaba Sergio.
¡Que nadie dude que vamos a vivir un gran fin de semana de golf!
Entradas relacionadas
10 / JUL / 2024
¡Vuelve el LIV Golf a España!
10 / JUL / 2024
Por qué no debería Usted perderse el LIV Andalucía
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog