Se desinfla el ‘efecto Open’ en Royal Liverpool a falta de dos vueltas
Adrián Otaegui (Top 10), Jon Rahm (al borde del límite) podrían ser los dos único españoles en pasar el corte de la numerosa escuadra de ocho jugadores que presentó sus credenciales en el 151º Open Británico en Royal Liverpool.
Se presentaba una semana feliz, con ocho representantes hispanos en el último Grande del año, y todos en un gran momento de juego, quizá Adri Arnaus el que más dudas traía tras salir de una lesión, y la incógnita del amateur campeón del mundo Josele Ballesteros en su primera cita grande profesional.
Pero los dos primeros días han resultado ser criminales para las expectativas de muchos de ellos, sobre todo de Jon Rahm, que venía con muchas ganas de emular a “su maestro” Seve Ballesteros en el campo que le vio jugar por última vez un British.
“Es, junto con Royal Birkdale, uno de los links más duros que he jugado. El viento ha jugado un factor importante, y aunque he dado buenos golpes para salvar muchos hoyos, sobre todo en la segunda vuelta, al final le he ganado un golpe al campo y me mantengo en el corte aunque esas no son las perspectivas con las que afrontamos un torneo. El tripateo del 18 me ha matado”, comentó el jugador de Barrika.
El otro vasco, Adrian Otaegui (73 golpes, Top 10 con -2) no pudo robarle al campo ni un solo birdie, en una vuelta con 16 pares y 2 bogeys. “He jugado bien, cómo de tee a green, sólo me he metido en un jardín en el hoyo 12 con bogey; y lo malo con respecto a ayer es que no he dejado la bola tan cerca como para darme oportunidades de birdie”, dijo Otaegui.
En los puestos altos de la tabla se van aclarando posiciones. El extraordinario gigantón amateur Christo Lamprecht (cinco bogey en los nueve primeros hoyos) está dejando paso a los favoritos como el americano Jordan Spieth que comenzó fuerte con tres birdies en los primeros hoyos; su compatriota Stewart Cink (-4) o el inglés Tommy Fletwood (-5). Todos ellos a la caza y captura del estadounidense Brian Harman que ha puesto el 65 en el marcador con eagle al 18 incluido, y que se ha escapado con un -10 en su casillero hasta ahora inalcanzable.
El torneo es verdad que empieza ahora: los jugadores de la tarde están a mitad de su recorrido y aún quedan dos vuelta en Royal Liverpool que podrían animar un poco la fiesta, hasta ahora, un tanto sosa: y cuando aún horas para terminar la vuelta
Entradas relacionadas
19 / JUL / 2023
THE OPEN: Jon Rahm aspira a su tercer grande
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog