
Sergio García aguanta al par en Augusta National
El castellonense jugó mejor de lo que dice el resultado en Augusta National
Comienzo irregular para la delegación española en esta edición del Masters Tournament en Augusta National. Sólo Sergio García, con un buen par tras una ronda sólida, ha conseguido librarse del sobre par en una jornada en la que el inglés Justin Rose se ha desmarcado con una sensacional tarjeta de 65 golpes (-7).
El castellonense jugó de forma notable de tee a green, pero se dejó algunos putts por el camino que podían haber cambiado la calificación de su estreno. “Podía haber sido un día muy bueno y se ha quedado en bueno”, señaló García.
Con Rose en cabeza y en racha (ojo, le hizo ocho birdies a este exigente recorrido), y con varios de los pesos pesados bien clasificados -ahí están los -4 de Scottie Scheffler y Rory McIlroy- no era buena opción jugar sobre par. Jon terminó el día en +3 tras jugar casi siempre “fuera de posición”. Sólo dos birdies en el día para el vasco.
Un golpe más firmó en su estreno en Augusta Josele Ballester, que pese a ello se despidió con un cierto regusto dulce. Su reacción tras un inicio muy complicado -marchaba +5 en el tee del 6- es una llamada a la esperanza. Por su parte, José María Olazábal cerró el día en +5.
De esta forma, los cuatro españoles tienen mucha plancha este viernes, en la que es imperativo jugar bajo par para ir recuperando terreno
Entradas relacionadas
10 / ABR / 2025
Soñando con un Masters como en 1999
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog