
Triunfo de Javier Barcos en el New Giza Open en el Alps Tour
El españo, logró con un birdie en el primer hoyo de desempate y con ello también su primer título como profesional.
Javier Barcos se adjudicó su primera victoria en el Alps Tour con un resultado total de -17 (66-66-67). Un tiro muy cerca de la bandera en el primer hoyo de desempate le aseguró el birdie y la victoria en el torneo. El francés Quentin Debove (66-66-67) se hizo con el segundo puesto después de quedar también subcampeón la semana pasada en el Open de la Pequeña Venecia del Mar Rojo. Empatados en el tercer puesto con -14 quedaron el español Juan Salama Monsalve (67-66-69) y el irlandés Hugh Foley (66-67-69).
El francés Paul Elissalde terminó quinto con -13 (70-66-67), mientras que en octavo lugar con -11 se situaron el argentino Gato Bertinotti (65-67-72), que había destacado en las dos primeras rondas pero que hoy tuvo dificultades para seguir el ritmo de sus compañeros de juego, y el español Rocco Repetto (68-67-69). Otros dos españoles también empataron en el octavo puesto: José Luis Adarraga Gómez (71-65-69) y Manuel Morugán (67-72-66).
Al comienzo de la ronda final, la clasificación adquirió rápidamente un toque español. Javier Barcos tuvo un comienzo fulgurante con cuatro birdies consecutivos, llegando a -16 y estableciendo una ventaja de tres golpes sobre el campo. Su compatriota Juan Salama Monsalve comenzó con un bogey, pero rápidamente se recuperó con tres birdies consecutivos en los hoyos 2, 3 y 4, alcanzando -13. Añadió otro birdie en el 7 para subir a -14, pero un bogey en el 8 le hizo terminar los primeros nueve hoyos con -13, colocándose tercero.
El francés Quentin Debove también tuvo un buen comienzo, abriendo con un birdie y añadiendo dos más en los hoyos 6 y 9, alcanzando -15 en la vuelta y asegurándose el segundo puesto.
Los últimos nueve hoyos se convirtieron en una feroz batalla entre Barcos y Debove. Un birdie en el 10 amplió la ventaja de Barcos, pero Debove respondió con birdies consecutivos en los hoyos 11 y 12. El español contraatacó inmediatamente con un birdie en el 11. El español contraatacó inmediatamente con birdies en el 13 y el 15, recuperando una ventaja de dos golpes a falta de tres hoyos. Entonces se produjo un giro dramático en el 16, donde Barcos hizo un doble bogey, igualando el marcador.
En el 18, Barcos encontró el rough desde el tee, su segundo golpe aterrizó en el borde del green y terminó con un par de dos golpes. Por su parte, Debove, tras un largo drive por el centro de la calle, colocó su approach a un metro del hoyo, pero falló el putt para la victoria, forzando un desempate inmediato.
DECLARACIONES DE LOS JUGADORES
El español Javier Barcos, de 23 años, se hizo profesional a finales de 2024 y ha comenzado su temporada en el Alps Tour. Antes de convertirse en profesional, Barcos dejó una huella importante en el golf amateur europeo. Acabó segundo en el Campeonato de Europa Individual de 2022 en el Parador de El Saler (España), a un golpe del ganador, el italiano Filippo Celli. Su experiencia en Egipto comenzó con un vigésimo puesto en el Open de Ein Bay y un cuarto esta semana en el Open de la Pequeña Venecia del Mar Rojo, y hoy ha conseguido su primera victoria. He aquí sus declaraciones tras la ronda de hoy:
«Esta victoria no es sólo por mí, sino por toda la gente que me ha ayudado a lo largo de los años, y por eso me siento tan agradecido. Lo que pasó en el 16 fue que mi proceso mental fue un poco precipitado en el primer golpe, lo que me llevó a un mal swing. Después, no pude calmarme e hice dos golpes terribles seguidos. Estaba enfadado conmigo mismo por cómo había jugado los tres últimos hoyos. Así que, cuando estaba pegando ese golpe en el desempate, me dije a mí mismo que fuera valiente y confiara en él. Cuando lo vi, me alegré mucho de haberlo conseguido. Estoy encantado con esta victoria y todavía no me lo creo. Mi juego ha sido excelente en las últimas semanas, que es exactamente lo que pretendía antes de venir a Egipto. Me gustaría dedicar esta victoria a alguien, pero no hay nadie en particular, porque son muchas las personas que me han apoyado y ayudado, así que estoy muy agradecido a todas y cada una de ellas».
Quentin Debove, francés de 23 años, se hizo profesional a finales del año pasado. Ahora, en su temporada de debut en el Alps Tour, está demostrando su talento en Egipto. Tras conseguir el 15º puesto en el Ein Bay Open y proclamarse subcampeón a principios de esta semana en el Red Sea Little Venice Open, volvió a terminar segundo en El Cairo. Esto es lo que dijo tras concluir la ronda final:
«Estoy decepcionado, pero muy contento. He jugado un gran golf en las dos últimas semanas. Es duro perder así, pero estoy orgulloso de mi actuación. Hoy he jugado sin bogeys y no he fallado ni un solo green en las dos últimas rondas, lo que me ha dado 36 putts para birdie. Hoy he fallado algunos putts cortos, pero mi driver va lejos y recto en estos momentos, así que eso es muy positivo. En el 18, la línea era bastante recta, así que apunté al borde izquierdo, pero me pasé un poco y ni siquiera olí el hoyo». En cuanto al desempate, Javier hizo un gran approach cerca del hoyo. No pude hacer mucho para evitarlo. Enhorabuena a Javier. Me emociona jugar en Túnez y espero conseguir una victoria allí. Ahora me voy a casa, a recargar pilas y a practicar.
Tras el Egypt Swing y las tres primeras pruebas de la temporada, el Alps Tour permanecerá en el norte de África. Túnez acogerá dos prestigiosos eventos del Alps Tour, cada uno de ellos dotado con 47.500 euros en premios. El primero, el Abierto de Golf de Túnez, tendrá lugar del 20 al 22 de marzo en el campo de golf The Residence. El segundo, La Cigale Golf Open, se celebrará del 25 al 27 de marzo en La Cigale Tabarka Golf.
Entradas relacionadas
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog