Valderrama intratable tras dos jornadas del LIV Andalucía
Ya lo decían los veteranos curtidos en Valderrama como Sergio García en las jornadas previas al inicio del torneo. Valderrama es un campo muy complicado incluso jugando bien.
Este campo tiene la reputación que tiene y es considerado como uno de los mejores campos de Europa precisamente porque supone un desafío tremendo para la confianza de los jugadores que se enfrentan a él. Conseguir salir vivo, deportivamente hablando, tras 18 hoyos en este campazo, es todo un triunfo. LIV Golf no ha sido una excepción en absoluto.
Lo que hemos vivido en estas dos jornadas ha sido llamativo por los altos resultados que algunos de los profesionales del circuito LIV Golf se han tenido que llevar a casa y solo han pasado dos jornadas. Al final de la tercera algunos van a necesitar una buena sesión de terapia y mucha cancha de prácticas hasta el LIV Golf de Reino Unido.
Si repasamos la clasificación tras las dos primeras rondas disputadas, hay un dato que llama la atención de inmediato: solo diez jugadores están por debajo de par. Diez de 54. El 18%. Además, únicamente cuatro jugadores más han terminado los primeros 36 hoyos de competición al par. Es decir, quedan 44 jugadores por encima de par. El 81,4% de los jugadores del torneo están +1 o peor.
Pero si seguimos rascando encontramos cosas verdaderamente llamativas. Hay 22 jugadores que están +6 o peor. Y, de esos 22, hay 10 jugadores que han terminado con +10 o peor.
La peor parte se la han llevado Thomas Pieters que ha terminado con +18 y es el farolillo rojo, Harold Varner III con +15 y Peter Uihlein con +14.
Al respecto de la clasificación por equipos, el hecho de que dos de los tres peores resultados acumulados hayan sido firmados por dos jugadores de los Range Goats GC (Uihlein y Pieters) ha hundido al equipo de Bubba Watson en la clasificación tras dos jornadas con un llamativo +26 acumulado. Por cierto, Bubba Watson cerró el sábado con +12. 10 golpes les sacan los Smash de Koepka y Gooch con +16. Cabe recordar que Talor Gooch ganó en Valderrama en 2023.
Solamente tres equipos de los trece que compiten en el LIV Golf de Andalucía han podido poner el negativo en su casillero tras los primeros 36 hoyos. Crushers, Fireballs y Stinger. El resto, el positivo.
Veremos que sucede en el día de hoy en Valderrama en esta tercera jornada del LIG Golf Andalucía pero, visto lo visto y teniendo muy presente el comentario de Sergio a Jon en la primera ronda al respecto de los dientes del monstruo, podemos hablar de unas cifras de verdadero impacto.
Un circuito que tiene vocación de permanencia y que quiere ser competitivo de verdad debe someter a sus jugadores a pruebas tan exigentes como sea posible. Esto es lo que hará que el público y los jugadores se convenzan de que este circuito de golf profesional va en serio. Muchos son los que piensan que LIV Golf no es competitivo y que está muy lejos de la exigencia del PGA o del DP World Tour.
Es cierto que, pruebas como la de Valderrama, han arrojado un resultado que se puede interpretar de maneras bien distintas. Pero, resumiendo, podemos pensar que el nivel de los jugadores y de la tensión competitiva del LIV Golf no les ha llegado para salir airosos de un test como el que este campo supone.
O, también, podemos pensar que Valderrama es intratable incluso para los mejores jugadores del mundo, tal y como comentaba Jon Rahm en su comparecencia previa al torneo. Etsamos hablando de uno de los mejores campos de golf del mundo y, por definición, debe ser un reto para los mejores. Nosotros somos más de la segunda opinión la verdad. ¿Y Usted?
Entradas relacionadas
14 / JUL / 2024
Eugenio López-Chacarra se resiste a Valderrama
14 / JUL / 2024
Jon Rahm: Creo que he caído victima de Valderrama
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog