Victoria de Jarvis en Austria
Casey Jarvis mantuvo los nervios a flor de piel en la última jornada del Euram Bank Open en el Golf Club Adamstal para conseguir una memorable primera victoria en el Challenge Tour.
El sudafricano tomó una ventaja de cinco golpes en la ronda final, y a pesar de un ataque tardío del escocés Euan Walker, Jarvis mantuvo su compostura para par el hoyo final y asegurar una victoria de un tiro con una ronda de uno bajo par de 69 para añadir a las rondas de 65-63-65 a principios de semana.
El jugador de 19 años, que ya ha conseguido tres segundos puestos en el Road to Mallorca 2023, se mostró encantado de haber superado la línea de meta.
"Hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien al salir de un campo de golf", dijo. "No pensaba que ganar fuera a ser tan especial. Es una sensación increíble.
"Tuve esos segundos puestos en mi mente prácticamente todo el día, así que no quería que volviera a ocurrir, y por suerte lo conseguí.
"He aprendido mucho estando en liza este año. Sentí que tenía experiencia bajo esa presión. Aún así, hoy he sentido mucha presión, pero estoy muy contento de cómo lo he manejado.
"Ahora tengo mucha confianza, así que creo que voy a correr con esa confianza en los próximos eventos en los que juegue y ver cómo me va".
Jarvis logró su primera ganancia del día en el tercer hoyo para ampliar su ventaja a seis, y a pesar de tres golpes perdidos en sus dos siguientes hoyos, hizo birdie en el sexto y el octavo para mantenerse con cuatro de ventaja en la vuelta.
A continuación, el sudafricano hizo birdie en el hoyo 12, antes de un cambio de dos golpes en el 13, con un bogey de Jarvis y un birdie de Walker. A pesar de que Jarvis hizo birdie en el par cinco del hoyo 15, Walker embocó desde el búnker para hacer eagle y reducir la distancia a uno.
El escocés parecía fuera de carrera cuando hizo bogey en el 16, pero hizo birdie en el 17 para volver a ponerse a uno en el último hoyo, aunque fue Jarvis quien se impuso, ya que ambos hicieron par en el último hoyo.
"Todo empezó en el hoyo 13", añadió. "Euan golpeó muy bien y nunca había visto un chip tan bueno en mi vida. Lo golpeó desde el rough y embocó.
"Luego, en el par 5 de la colina, el 15, pegó un golpe increíble desde el búnker y lo embocó también. No pude hacer nada para evitarlo. Tuve que ceñirme a mi plan de juego y me alegro de que funcionara".
Jarvis logró su primera ganancia del día en el tercer hoyo para ampliar su ventaja a seis, y a pesar de tres golpes perdidos en sus dos siguientes hoyos, hizo birdies en el sexto y el octavo para mantener una ventaja de cuatro golpes en la vuelta.
A continuación, el sudafricano hizo birdie en el hoyo 12, antes de que se produjera un cambio de dos golpes en el 13, en el que Jarvis hizo bogey y Walker birdie. Aunque Jarvis hizo birdie en el hoyo 15, de par cinco, Walker embocó desde el búnker para hacer eagle y reducir la distancia a uno.
El escocés parecía fuera de la carrera cuando hizo bogey en el 16, pero hizo birdie en el 17 para volver a estar a uno en el último hoyo, aunque fue Jarvis quien prevaleció, ya que ambos hicieron par en el hoyo final.
"Todo empezó en el hoyo 13", añadió. "Euan golpeó muy bien y nunca había visto un chip tan bueno en mi vida. Le pegó desde el rough y embocó.
"Luego, en el par 5 de la colina, el 15, pegó un golpe increíble desde el búnker y también embocó. No pude hacer nada. Tuve que ceñirme a mi plan de juego y me alegro de que saliera bien".
Walker terminó el día a un golpe de la segunda plaza, con 17 bajo par, con el estadounidense Julian Suri tercero en solitario, cuatro golpes más atrás, con 13 bajo par, y el francés Robin Roussel cuarto, con 12 bajo par. El portugués Tomas Gouveia, el inglés Sam Hutsby y el francés Romain Wattel compartieron la quinta plaza con 11 bajo par.
Con esta victoria, Jarvis se coloca en cabeza de la clasificación Road to Mallorca, superando al francés Ugo Coussaud, que baja al segundo puesto. El italiano Matteo Manassero, el español Manuel Elvira y el italiano Lorenzo Scalise caen un puesto y se sitúan tercero, cuarto y quinto respectivamente.
The Road to Mallorca, se traslada ahora a Alemania para el Big Green Egg German Challenge powered by VcG, que tendrá lugar del 20 al 23 de julio.
Entradas relacionadas
15 / JUL / 2023
Jarvis muy cerca de su primera victoria en el Challenge Tour
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog