Victoria de Robinson-Thompson en Aberdeen
Brandon Robinson-Thompson se adjudicó su segundo título del Challenge Tour con una dominante victoria por ocho golpes en el Farmfoods Scottish Challenge by The R&A.
El inglés lideraba con cuatro golpes de ventaja la ronda final en el Club de Golf Newmachar y nunca dio la impresión de ser alcanzado, firmando seis birdies y un solitario bogey para una ronda final de cinco bajo par y 66 golpes para alcanzar 22 bajo par, ocho golpes por delante del danés Hamish Brown en segundo lugar.
El jugador de 31 años, que firmó una sensacional tarjeta de nueve bajo 62 en el moving day para situarse en posición de cerrar la victoria, se mostró encantado de continuar con su semana de resultados bajos para ganar por un margen tan amplio.
"No tengo palabras en este momento", dijo. "Ganar está muy bien, pero ganar por ocho es otra cosa".
"Siempre he sentido que tenía algo así dentro de mí. El margen de victoria es sólo la guinda del pastel, pero significa que estoy haciendo cosas realmente buenas".
"No todo ha sido coser y cantar. Me costó encontrar la cara al final de los primeros nueve hoyos, pero a medida que avanzaba la vuelta me fui sintiendo más cómodo, y en los últimos cuatro o cinco hoyos encadené buenos golpes e hice algunos buenos putts. Terminar así para cerrar el trato fue muy bonito".
Robinson-Thompson, que ganó su primer título del Challenge Tour en el Irish Challenge 2023, estuvo a punto de defender su título en The K Club la semana pasada.
Robinson-Thompson, que ganó su primer título del Challenge Tour en el Irish Challenge 2023, estuvo a punto de defender su título en The K Club la semana pasada antes de terminar en un empate por el tercer puesto, un resultado que hace que esta victoria sea aún más dulce ya que persigue el ascenso al DP World Tour.
"Tal vez podría llamarse redención por lo de la semana pasada", añadió. "No lo hice del todo mal en Irlanda, sentí que todo estaba ahí".
"Llegando a esta semana no habría predicho esto exactamente, pero sabía que estaba haciendo las cosas bien. Estoy muy agradecido de que todo haya salido bien esta semana".
"Mi entrenador me dijo que tenía que ganar dos veces si quería la tarjeta DP World Tour. Necesitaba volver a centrarme y dedicarme de nuevo en ciertas áreas y eso realmente encendió algo dentro de mí. El objetivo sigue siendo ganar dos veces, sea donde sea, y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo."
El sudafricano Robin Williams terminó en tercer lugar con 13 bajo par, un golpe por delante del francés Pierre Pineau y del dúo norirlandés Jonathan Caldwell y Dermot McElroy en cuarto lugar, mientras que el sudafricano Bryce Easton firmó una tarjeta de seis bajo 65 para terminar séptimo con 11 bajo par.
La victoria de Robinson-Thompson le catapulta a la novena plaza de la clasificación Road to Mallorca, mientras que Brown asciende a la tercera con 901 puntos tras su segundo puesto. El danés Rasmus Neergaard-Petersen se mantiene en primera posición con 1.077 puntos, 26 puntos por delante del inglés John Parry, segundo.
The Road To Mallorca se dirige ahora a Finlandia para el Vierumäki Finnish Challenge en Vierumäki Resort del 15 al 18 de agosto.
Entradas relacionadas
09 / JUN / 2024
Goth-Rasmussen se impone en el Challenge de Cádiz
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog