Wyndham Clark debuta a lo grande, en California.
Jon Rahm se despidió con buenas sensaciones y con tarjeta final de -5 y finalizando en el Top 10
Los seguidores de este deporte, siguen a los grandes nombres, como Rory McIlroy y Scottie Scheffler, dos de los tres primeros clasificados en el US Open de la semana pasada. Y ha llegado el momento de conocer a Wyndham Clark.
El ex alumno de Oregón, de 29 años, superó una clasificación repleta de estrellas en el Country Club de Los Ángeles para ganar su primer título importante, con un golpe de ventaja sobre McIlroy y un total de 10 bajo par. Scheffler, número 1 del mundo, terminó tercero en solitario con 7-bajo par.
Clark, que pasó casi cinco años en el TOUR antes de conseguir su primer título en el Wells Fargo Championship del mes pasado, hizo varios pares en una dura tarde de domingo en Hollywood, terminando con dos putts en el par 4 del hoyo 18 para asegurar la victoria.
El nativo de Colorado mantuvo la calma durante toda la semana, con rondas de 64-67-69-70 mientras las condiciones se endurecían constantemente, pero se emocionó después al reflexionar sobre su madre, Lise, que murió en 2013 a los 55 años después de una larga batalla contra el cáncer de mama.
La madre de Clark le animó a "jugar a lo grande", y esta semana, en su campeonato nacional, lo hizo. "Sentí como si mi madre estuviera velando por mí hoy", dijo Clark, que asciende al nº 4 en la clasificación de la FedExCup y al nº 13 en el Ranking Mundial Oficial de Golf. "Todo lo que realmente deseo es que mi madre pudiera estar aquí y pudiera abrazarla y celebrarlo juntos. Pero sé que está orgullosa de mí".
Actuación de los españoles
Jon Rahm (-3) se ha despedido del US Open 2023 con una sonrisa tras una semana complicada. El vasco ha firmado una vuelta de 65 golpes (-5) que le ha permitido encaramarse a la décima posición final. El triunfo ha sido para el estadounidense Wyndham Clark (-10), que se estrena en un Grande.
Seis birdies en los primeros diez hoyos han decorado la tarjeta de Jon Rahm, que venía de dos vueltas previas de 73 y 70 impactos que le habían dejado sin opciones de victoria. De esta forma, el español ha puesto un buen final a un torneo gris.
También ha cerrado con una sonrisa su semana en The Los Angeles Country Club Sergio García (+2). Su tarjeta al par -lástima del bogey al 18 que le impidió ganar al campo por primera vez- le ha hecho ascender puestos.
El tercer español que superó el corte el viernes fue David Puig (+4), que también se ha divertido de lo lindo este domingo. Sus 67 golpes (-3), con cuatro birdies entre el 12 y el 15, son un aviso para el futuro: es un jugador con talento y calidad para hacer muy pocas en cualquier escenario y contexto.
En clave meramente española, cabe recordar que el viernes Álex del Rey (+7) y Pablo Larrazábal (+8) quedaron fuera del fin de semana. El madrileño, sobresaliente en su estreno, se fue hasta los 79 golpes, y el barcelonés no bajó de los 77 en un día con dos doblebogeys.
Entradas relacionadas
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog