The Masters llega con el sabor de la dulce resaca del triunfo de Jon Rahm en 2023
Sergio García, en gran momento de juego, y José María Olazábal completan la participación española en Augusta
The Masters vuelve a nuestras vidas con el sabor de la dulce resaca que dejan los dos triunfos españoles en las últimas siete ediciones. El éxito de Jon Rahm el año pasado, aderezado con el inevitable recuerdo a Seve Ballesteros, permite al golfista vasco encarar el torneo como uno de los ¿dos, tres? principales aspirantes al título.
Eso sí, lo hace desde una posición nueva para él, y es que está cumpliendo sus primeros meses en LIV Golf, lo que a buen seguro ha hecho que el camino hacia Augusta National (Georgia) sea ligeramente diferente. Sus cinco participaciones en el circuito saudí se saldan por puestos de Top 10, un dato alentador.
Jon Rahm jugará en las dos primeras rondas con el inglés Matt Fitzpatrick y el estadounidense Nick Dunlap en el grupo inmediatamente anterior al que integran Scottie Scheffler, Rory McIlroy y Xander Schauffele.
También aterriza en Magnolia Line con buenas sensaciones Sergio García, que no acumula dos triunfos en LIV Golf en este comienzo de temporada única y exclusivamente porque no ha estado acertado en dos play offs de desempate. Su juego se encuentra en perfecto estado de revista; posiblemente no haya estado tan afinado desde 2017, cuando se impuso en Augusta.
El tercer español en liza es el dos veces campeón José María Olazábal. Aunque sus triunfos datan de hace veinticinco y treinta años, respectivamente, sigue siendo uno de los golfistas más aclamados en un escenario tan estimulante para el aficionado al golf.
Además, el torneo presenta alicientes más que de sobra, empezando por testar el extraordinario momento de juego en esta primera mitad del año del número uno del mundo, Scottie Scheffler, o ver si Rory McIlroy, este año sí, puede hacerse con la chaqueta verde. Es el único Grande que aún no ha ganado el norirlandés.
Entradas relacionadas
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog